InicioNoticiasYa está aquí "Una Visión Global Bastante Aproximada", el nuevo EP de...

Ya está aquí «Una Visión Global Bastante Aproximada», el nuevo EP de Ángel Stanich

-

Hay esperas que bien valen la pena. Estuvimos unos tres años sin noticias de Ángel Stanich, pero el ermitaño del pop, escondido en su gruta, tramaba su regreso cavernario. Todo cobra sentido con Una Visión Global Bastante Aproximada, el EP Adelanto que prometió con El Volver —lo primero que publicó tras su voluntario encierro—, y que este 18 de junio entrega puntualmente a sus impacientes seguidores. El Volver, y otros cuatro temas, tres de ellos aun no natos, completan un vinilo de 10 pulgadas en edición limitada que pone fin al paréntesis.

Una Temporada En El Infierno es también una criatura ya alumbrada, que no caduca (todo lo contrario). Pero, junto a esos dos singles avanzados, Una Visión Global Bastante Aproximada —homenaje, como todo el disco, al fallecido José Luis Cuerda— encierra otras tres delicias que brotan de su imaginación insondable. Son El Día Después, Matar A Un Ruiseñor y Tu Alfredo Landa: una balada intimista, un chispazo pop y un himno de sexismo sarcástico —en ese orden—, que ofrecen a su vez una certera síntesis del mejor Stanich.

Las tres nuevas canciones llevan igualmente el sello de marca de ese Stanich que regresó de su reclusión artística. El de El Volver, que era el gancho preliminar, y el de Una Temporada En El Infierno, que le sucedió como bomba decisiva. Si el primero sonaba íntimo y confesional, lo que vino a continuación fue un canto cáustico a toda mecha —y a mala lava—, entonado desde el retrovisor de un año de confinamiento. Ahora, añade citas literarias, personajes míticos y cotidianos, ironía y estribillos demoledores en tres canciones que parecen —sólo parecen— aproximarnos a un misterio llamado Ángel Stanich.

Así llega Una Visión Global Bastante Aproximada: cinco excitantes dosis en el camino del ya próximo nuevo álbum LP, que será el tercero y el que suceda a Antigua Y Barbuda (2017). Un nuevo paso a golpe de EP, casi tres años después del estreno de Máquina, otro 10 pulgadas. El eremita ha bajado de la montaña imaginaria con la llama de la inspiración sobre su icónica pelambrera.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img