InicioNoticiasYa está disponible "El descenso", el nuevo disco de Caliza

Ya está disponible «El descenso», el nuevo disco de Caliza

-

Artista

Caliza

¿Por qué es noticia?

La artista publica su nuevo disco El descenso, que define como «pop electrónico para un cambio de era». 

Sobre el disco

Tras un tiempo obsesionada con la crisis climática y ecológica era difícil que en las nuevas canciones hablaran de otra cosa. Primero surgieron pequeñas reflexiones sobre la posteridad, como ‘Nuestros restos’ o ‘Una torre más’, y llamadas a comprender el fin (‘Abandona’) y a abrazar la ecoansiedad (‘Miedo’). Se sorprendió canturreando unos versos inspirados en Brian Eno y su visión del artista (‘El jardinero’) o una melodía pop sobre economía en tono jocoso (‘La transacción’). También se formalizaron relatos distópicos como ‘Fiesta del colapso’ o su secuela instrumental ‘El gran filtro’, canciones dedicadas a quienes nos acompañan en este camino, como ‘Se tambalea’ o ‘Entonces’, y a quienes perdimos durante el mismo, como ‘Viaje psicodélico’. Y para cerrar, ‘Adaptación’, una mirada hacia el pasado y hacia el futuro con incertidumbre pero cierta entereza. El álbum acabó tomando el nombre de «El Descenso», concepto que resume muy bien las ideas que lo atraviesan.

A pesar de su unidad temática, musicalmente sí plantea una variedad mayor. Partiendo del pop electrónico más habitual en su música, pasa por ritmos cercanos a la copla o el dub, y hasta asoma una línea de bajo inspirada en el grime. Hay una canción de ambient instrumental, otra de aire EBM o baladas prácticamente acústicas, con influencias muy difusas que van de Franco Battiato a Yves Tumor pasando por Laurie Anderson, Jenny Hval, Kelly Lee Owens o The Blue Nile.

«Cada canción, en su particularidad, ofrece una visión diferente de un mismo tema, la encrucijada que es nuestro tiempo», ha declarado la artista.

Caliza – El descenso

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img