InicioNoticiasYa hay lista de nominados para los premios más musicales de los...

Ya hay lista de nominados para los premios más musicales de los Oscar 2023

-

Los Premios de la Academia 2023 se perfilan como un evento emocionante para los fanáticos de la música, con una amplia gama de artistas en la lista de finalistas para la Mejor Canción Original. La lista incluye a Mitski, Taylor Swift y LCD Soundsystem acompañados de nombres como The Weeknd, Rihanna, Lady Gaga, Giveon, Selena Gomez y Jazmine Sullivan.

Estos músicos talentosos provienen de una variedad de orígenes y han tenido carreras exitosas en sus respectivos géneros. Taylor Swift ha lanzado varios álbumes que encabezan las listas de éxitos y ha ganado numerosos premios por sus composiciones y actuaciones. LCD Soundsystem, liderado por James Murphy, tiene una legión de seguidores con su mezcla de indie rock bailable y letras ingeniosas. Mitski, conocida por su composición introspectiva y emocionalmente poderosa, ha lanzado varios álbumes aclamados por la crítica. The Weeknd, Rihanna, Lady Gaga, Giveon, Selena Gomez y Jazmine Sullivan son artistas establecidos por derecho propio, con numerosos éxitos y premios a sus nombres.

En la categoría de Mejor Composición Original, están nominados anteriores ganadores del Oscar como Ludwig Göransson, John Williams, Hildur Guðnadóttir y Alexandre Desplat. Göransson ganó el premio en 2020 por su trabajo en la exitosa película «Black Panther», y Williams es un compositor legendario con numerosos premios Oscar en su haber. Guðnadóttir, quien ganó el premio en 2020 por «Joker», es conocida por sus partituras experimentales y atmosféricas, mientras que Desplat es un compositor prolífico con más de 100 créditos cinematográficos a su nombre. Otros contendientes notables de la lista corta en esta categoría incluyen a Terence Blanchard, Son Lux, Nicholas Britell y Michael Abels.

Los Premios de la Academia 2023 también presentarán varios proyectos relacionados con la música en la carrera por el Mejor Largometraje Documental. La película de David Bowie de Brett Morgen «Moonage Daydream» y «Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song» están ambas en la lista de finalistas. El ganador del año pasado en esta categoría fue Ahmir «Questlove» Thompson por «Summer of Soul».

Los nominados a los Premios de la Academia 2023 se anunciarán el 24 de enero y la ceremonia tendrá lugar el 12 de marzo en Hollywood, California. El Premio de la Academia 2022 a la Mejor Canción Original fue para Billie Eilish y Finneas por «No Time to Die», y Hans Zimmer ganó el premio a la Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en «Dune». Con un grupo tan talentoso y diverso de músicos y compositores en la lista de finalistas de este año, seguramente será una entrega de premios competitiva y emocionante.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img