InicioNoticiasYa podemos escuchar "El largo mañana", el nuevo disco de Rufus T....

Ya podemos escuchar «El largo mañana», el nuevo disco de Rufus T. Firefly

-

Artista

Rufus T. Firefly

¿Por qué es noticia?

Tras meses presentándolo en directo antes de su publicación, al fin ve la luz El largo mañana, séptimo disco de Rufus T. Firefly.

Sobre el disco

La banda, aprovechando el lanzamiento, ha publicado el siguiente comunicado: «Hoy se estrena «El largo mañana», nuestro séptimo disco. 15 años de camino nos han traído hasta aquí y me hace muy feliz compartirlo. Me siento extraño escribiendo la hoja de promo de nuestro propio disco pero creo que esta vez tenía que ser así porque de alguna manera representa muy bien toda la parte humana que queremos expresar en este trabajo. Algo parecido a tallar una figurita de madera en tu casa con todo el amor y la delicadeza del mundo y bajar a la plaza a venderla. Creo que es lo que hemos hecho, tallar y esculpir minuciosamente con nuestras manos unas ideas que nacieron de la belleza y la luz que nos arrojó aquel neo soul de los primeros años setenta, de Marvin Gaye, Curtis Myfield, Isaac Hayes y toda aquella gente maravillosa que enriqueció infinitamente la historia de la música, hasta convertirlas en las 8 (y otras dos extras que sólo están en la edición en vinilo) canciones que forman parte de este disco. Por supuesto, todo pasado por nuestro filtro, por nuestro lenguaje y por qué no decirlo, también por nuestras limitaciones. Esto es importante y lo digo porque este disco va precisamente de eso, de la aceptación. No os voy a mentir, no somos la banda que yo soñaba que seríamos con 18 años y la verdad es que no me importa en absoluto, porque la banda con la que soñaba ser a esa edad no existe y esta sí, y no puedo estar más orgulloso de ella. Julia, Miguel, Carlos, Juan y Marta son un regalo de la vida y haber podido llegar hasta aquí y hacer este disco juntos da sentido a cada uno de los pasos que hemos ido dando en este largo y sinuoso camino. 

Para hacer este disco, pasamos muchos meses en el local, intentando volver a aprender a tocar, prohibiéndonos a nosotros mismos utilizar los trucos de siempre que sabíamos que funcionarían y buscando la psicodelia en el bucle en lugar de en la progresión. Nos poníamos a improvisar un pasaje y al cabo del tiempo entrábamos en una especie de trance del que salían cosas maravillosas. Hemos hecho un disco intencionadamente homogéneo. Teníamos ganas de que en ocasiones no supieras en qué parte del disco estás, que todo formara parte de un concepto y una sonoridad superior a la propia canción. En este aspecto, tuvimos la inmensa suerte de poder contar con Manuel Cabezalí y Dany Richter a la producción y grabación. Nadie podría habernos encaminado mejor y nadie nos podría haber entendido como nos han entendido ellos, una vez más. Para la mezcla, hemos tenido la grandísimo honor de tener a Kennie Takahashi. Me flipa su trabajo y su manera de mezclar y se me ocurrió escribirle por instagram para contarle un poco lo que queríamos hacer en este disco. Me contestó súper majo diciéndome que le encantaba la idea y que contáramos con él, así son las cosas a veces. 

Ha sido precioso tocar este disco por completo en directo meses antes de publicarlo (¿por qué no lo habíamos hecho antes? ¿por qué no lo hace todo el mundo?!) y venderlo en formato físico también bastante tiempo antes de que se publicara. 

Podría decir muchísimas cosas de este disco, de lo que siento en un extraño momento de mi vida como este, de todas las temáticas de las letras y todos los aspectos técnicos que hemos seguido hasta llegar al resultado final pero lo que me apetece es que te lo pongas porque todo lo que queríamos decir, lo estamos diciendo en estas canciones. Espero que te gusten y ojalá se queden a tu lado y te acompañen en el largo mañana. Para eso lo henos hecho.

Con amor».

Rufus T. Firefly – El Largo Mañana

Sobre Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly es una banda de Aranjuez (Madrid) formada por Víctor Cabezuelo (guitarra, teclados y voz), Julia Martín- Maestro (batería), Carlos Campos (guitarra), Miguel de Lucas (bajo) y Marta Brandariz (teclados y voz). El grupo se formó en 2006 y hasta ahota cuentan con 2EPs y 5LPs, incluyendo Ø (2012), Grunge (2013) y especialmente Nueve (2014), el cual fue reconocido por la crítica especializada como uno de los mejores trabajos de ese año, por la madurez y personalidad de su sonido. En Enero del 2017 dieron un vuelco a su carrera, musical y conceptualmente y publicaron Magnolia, un alegato en defensa del arte, la naturaleza y el amor en forma de 10 canciones que disparó su carrera y contó con el beneplácito unánime de crítica y público, y les posicionó como uno de los grupos más interesantes y valorados del rock español actual. Un año después sorprendieron publicando Loto, la segunda parte de Magnolia con el que cerraron un ciclo de casi tres años y más de 150 conciertos que les llevó a actuar en numerosas salas y festivales, y culminó con un concierto para el recuerdo llenando la Riviera de Madrid. La obsesión de la banda por crecer y desarrollarse musicalmente les lleva ahora a un nuevo proceso de composición en el que ya han anunciado que abrirán su sonido en busca de nuevos horizontes.

Fuente: Banda

Discografía de Rufus T. Firefly

  • My Synthetic Heart (2008)
  • La historia secreta de nuestra obsolescencia programada (2011)
  • Ø (2012)
  • Grunge (2013)
  • Nueve (2014)
  • Magnolia (2017)
  • Loto (2018)
  • El largo mañana (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas las siguientes citas de la artista en el listado que ofrecemos a continuación:

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img