InicioNoticiasYa podemos escuchar el primer disco de Squid, uno de los debuts...

Ya podemos escuchar el primer disco de Squid, uno de los debuts más esperados del año

-

Ya está aquí uno de los debuts más interesantes y esperados del año, y es que Squid publican su esperado álbum debut, Bright Green Field, a través de Warp Records.

Bright Green Field es un trabajo de enorme alcance y ambición. Con todos los miembros de la banda desempeñando un papel tan vital como igualitario, este álbum es en gran medida el trabajo de cinco cabezas que operan como una sola.

Pese a la tentación de incluir singles previos en un álbum debut, los temas que conforman Bright Green Field son completamente nuevos. Esta sensación perpetua de ir hacia adelante es uno de los ingredientes clave que hacen que Squid sean tan queridos por los fans y los críticos. Medios como BBC Radio 6, The Guardian o NME, no han dudado en apostar por la banda.

Bright Green Field presenta grabaciones de campo de campanas de iglesia, micrófonos colgando del techo o un coro distorsionado de 30 voces. También cuenta con la colaboración de Emma-Jean Thackray y Lewis Evans de Black Country, New Road.

La música de Squid, ya sea agitada y discordante o fluida, a menudo ha sido un reflejo del mundo tumultuoso en el que vivimos y esto se refleja en el disco hasta cierto punto. “Este álbum ha creado un paisaje urbano imaginario”, dice Ollie Judge, quien escribe la mayoría de las letras y toca la batería. “Las pistas ilustran los lugares, eventos y arquitectura que existen dentro de él. Los proyectos anteriores eran divertidos y estaban centrados en los personajes, mientras que este proyecto es más oscuro y más centrado en el lugar, se ha profundizado en la parte emocional de la música«, aseguran.

Con origen en Brighton, Squid está compuesta por Louis Borlase (Guitarra y voces), Ollie Judge (Batería y voz principal), Arthur Leadbetter (Teclados, cuerdas y percusión), Laurie Nankivell (Bajo) y Anton Pearson (Guitarra y voces).

En septiembre de este año, Squid comenzarán su gira de presentación del álbum por Europa y han confirmado tres fechas en nuestro país:

28.10.21 – Barcelona (Upload)
29.10.21 – Madrid (Independance)
30.10.21 – Vigo (MasterClub)

Escucha el disco al completo en tu plataforma digital favorita a través de este enlace.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img