InicioNoticiasYears & Years publica su primer sencillo como formación solista

Years & Years publica su primer sencillo como formación solista

-

Olly Alexander acaba de publicar Starstruck, el que es el primer sencillo de la banda Years & Years desde que pasase a ser una formación solista. Hace un mes dos de los componentes del trío londinense (Mickey Goldsworth y Emre Türkmen) anunciaron que dejaban el grupo por motivos personales. Así pues, Starstruck es el primer material de Years & Years con Olly Alexander como único componente.

Alexander comenta que la inspiración para la canción le vino en una noche estrellada en un estudio a las afueras de Londres. El corte lo compuso esa misma noche. “Como todos hemos tenido que parar, lo único que me apetecía hacer era salir a bailar. Así que he estado poniendo en la música toda esa energía reprimida”, recuerda Alexander.

Starstruck alude al tópico literario collige, virgo, rosas. Habla sobre agarrarse a un sentimiento satisfactorio y no dejarlo escapar. “Va sobre la emoción que sientes cuando estás con alguien que realmente te gusta”, comenta el único integrante de Years & Years. El londinense define este sencillo como un “éxtasis interestelar” que, según él, ofrece la positividad y diversión necesarias para contrarrestar el año de confinamiento.

Por tanto, Starstruck es el primer sencillo de un álbum del cual lo único que se conoce es la autoría individual de Olly Alexander y que fue escrito durante el confinamiento de la primavera de 2020. Cuando se confirmó la noticia de que el grupo pasaría a ser una formación solista, también se hizo saber que Mickey Goldsworth sólo acompañaría a la banda en vivo. Por parte de Emre Türkmen, el músico dijo que se iba a centrar en sus facetas de escritor y productor de forma solista.

En lo que lleva la banda de recorrido han publicado dos elepés: Communion (2015) y Palo Santo (2018).

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img