InicioNoticiasYuck se disuelven justo cuando su álbum debut cumplía 10 años

Yuck se disuelven justo cuando su álbum debut cumplía 10 años

-

Hace 10 años, un 15 de febrero de 2011, Yuck lanzaban su álbum debut titulado como la propia banda. Ahora, la banda ha anunciado su separación en Twitter. Después de 12 años, Yuck nos dejan tres grandes álbums y grandes temas de indie-rock y shoegaze noventeros.

La banda lanzó su álbum debut en 2011, Yuck, posteriormente, en 2012, lanzaron Glow & Behold. Finalmente en 2016 lanzaron el que será su último disco de estudio, Stranger Things. Aunque en 2013, su frontman Daniel Blumberg dejó la banda para continuar su propia carrera en solitario.

«Hemos lanzado 3 álbums juntos y estamos muy orgullosos de lo conseguido, pero sentimos que es importante saber cuando hay que dibujar la línea» Ha declarado la banda en Twitter. «No ha sido un viaje fácil para todos nosotros«

Su debut supuso un golpe sobre la mesa en el indie-rock inglés, con el shoegaze cercano a My Bloody Valentine o las guitarras afiladas más cercanas a Dinosaur Jr. o The Smashing Pumpkins. Con temas como Get Away o The Wall firmaron uno de los mejores discos del 2011.

Os dejamos a continuación con el comunicado de la banda y para disfrutar con su álbum debut en su décimo aniversario.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img