InicioNoticiasEl Zaragoza Psych Fest VII ya tiene cartel completo

El Zaragoza Psych Fest VII ya tiene cartel completo

-

Una nueva edición del Zaragoza Psych Fest tendrá lugar en la sala Las Armas el próximo 21 de septiembre. Celebración que para este 2019 cuenta con un cartel que destaca por la variedad de las bandas que forman parte del mismo.

Después de, aproximadamente, un mes y medio durante el cual se han ido anunciado a cuentagotas las ocho formaciones que participarán en esta cita, ya se conoce definitivamente cómo queda estructurado el line-up para este 2019.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, el sexteto sevillano que va camino de convertirse en una de las revelaciones del presente año gracias a un debut homónimo en el que han logrado un sonido que combina lo «kinki» andaluz junto con una fuerte presencia de fuzz que recuerda a bandas como King Gizzard & the Lizard Wizard.

Soledad Vélez, la chilena presentará en la capital maña su último trabajo titulado ‘Nuevas épocas’ (2018) y aportará su synthpop eléctrico a la par que experimental. La cantante, músico y compositora cuenta ya con una trayectoria que cuenta con más de 600 conciertos, entre los que se han de contar participaciones en eventos como Primavera Sound, BBK Live o FIB.

Olsen Twinz, se trata de un dúo formado en Barcelona en 2017 y que en 2018 publicó su primer trabajo, el EP ‘Rollercoaster’ conformado por seis temas en los que destacan las distorsiones acompañadas por letras más bien melancólicas.

Mohama Saz, probablemente la que sea la propuesta más ecléctica de la presente edición del Zaragoza Psych Fest: psicodelia, jazz, rock, folk, sonidos de Europa del este… un abanico de influencias que sonoras que conforman una banda que utiliza instrumentos como el clarinete o el baglama turco, además de otros del norte de África o de la América andina.

Juleah, también forma parte del cartel del 2019 la propuesta de la compositora y multi-instrumentista austriaca Julia Hummer. Presentará en Zaragoza su más reciente trabajo, ‘Desert Skies’, publicado este mismo año. Una proyecto personal que expone la interacción entre el rock psicodélico, los riffs de guitarra e incluso toques del surf rock.

Akkan es el resultado de la unión de BeGun y Ocellot. Electrónica psych que crea melodías triposas y ritmos de club mezclados con música oriental. Uniforms, esta formación femenina apoyada en los sintetizadores logra un sonido que se encuentra entre el dreampop y la música electrónica. Los franceses You Said Strange presentarán ‘Salvation Rain’, un debut en el que se puede encontrar el clásico sonido del shoegaze de los 90 y la psicodelia clásica de los 60.

Los abonos para el Zaragoza Psych Fest, que para su séptima edición se celebrará durante una única jornada en contraposición con celebraciones anteriores, se encuentran disponibles en Eventbrite por un precio de 15€.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img