InicioNuevos ValoresNuevos Valores: Mooring

Nuevos Valores: Mooring

-

Para percatarse de la importante escena ligada al rock alternativo noventero que existe en tierras mexicanas tan solo hay que echar un ojo al nutrido listado de grupos en los que están inmersos los componentes de Mooring. Carlos Palacios (guitarra y voz), Nathalia Romo (sintes y voz), Carlos Ferrer (batería) y Mariana Ochoa (bajo) integran esta banda de reciente creación que este 2022 ha debutado en largo con Blue Dream.

Pero en el caso de Palacios, Romo y Ferrer, compaginan el proyecto con hasta otras cuatro formaciones: Montemart, Depp Soil, Neptuna y Perros Plaga. Solo una pequeña parte del bagaje musical que arrastran estos tres miembros de Mooring, ya que anteriormente también han formado parte de otras bandas nacidas en el país latinoamericano y, más concretamente, en la ciudad de Guadalajara.

Allí se conocieron los cuatro, aunando gustos musicales e inquietudes similares. “En 2019 Carlos (Palacios) invitó a Nathalia a ponerle sintes a unas canciones que había compuesto con la guitarra. Juntos hicieron las canciones de Blue Dream y para tocar en vivo decidieron invitar a más músicos. Así se unieron Carlos (Ferrer) a la batería y Mariana al bajo”, relata la banda.

De esta manera, Palacios y Romo han sido los principales valedores del proyecto y del primer lanzamiento discográfico de Mooring, donde uno ha sido el encargado de formular las partes de guitarra, batería y bajo, mientras la otra ha hecho lo propio con los sintes, las letras y las melodías vocales. “Para lo nuevo en lo que estamos trabajando cada integrante está poniendo de su parte”, nos adelantan.

Grabaron todo el trabajo en su estudio casero y lo mezclaron en los estudios Tesla, unas instalaciones muy conocidas en México por las que han pasado bandas locales e internacionales y donde ha grabado, entre otros, el productor Steve Albini.

Del resultado obtenido destacan la amplia variedad de registros entre canciones que uno puede encontrar al escuchar Blue Dream. “Pasamos de un viaje onírico como Blue Dream a piezas más rítmicas como My Wall e instrumentales más profundos (Episodios), espesos (Twist) o progresivos (Shadow)”, añade el grupo, cuya música deja clara la diversidad de estilos que ha marcado sus composiciones.

Una fórmula con la que Mooring, según aseguran, buscan conectar con el mundo, expresar sus experiencias personales, sociales y sus sueños, proyectar sus almas y alcanzar a las personas que buscan sentir con la música.

Por el momento, tendremos que esperar en España para apreciar si las notables condiciones que transmiten en estudio se trasladan también a sus directos, planeados a día de hoy tan solo para su país.


Test Nuevos Valores – Mooring

¿Alguna propuesta emergente que recomendar?

Ella contra el tigre, Grave/Mal, Depp Soil, Neptuna, Las Visiones, Mortemart, Dorotheo, The Polar Dream, Lemat y Perros Plaga.

¿Tres álbumes favoritos?

Sound of Confusion, de Spacemen 3; Beat, de Bowery Electric; y Heaven or Las Vegas, de Cocteau Twins.

Canciones que hayan marcado a Mooring

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img