InicioNuevos ValoresOpenMinds #10 - Mallo (pop / ambient / glam / rock)

OpenMinds #10 – Mallo (pop / ambient / glam / rock)

-

OpenMinds es la iniciativa de CrazyMinds para dar voz al talento emergente de la música. Haz click aquí si quieres que escuchemos tu música. Te responderemos siempre. Y, si nos gusta lo que hacéis, te publicaremos.

¿Cómo se llama tu proyecto?

Mallo.

¿Quién integra la banda?

Elena, Javi, Gonza, Gabriela y Leire.

¿Cuándo echasteis a andar?

Parte de la banda rodaba ya desde hace tiempo como Labs Trapp, pero fue en diciembre de 2019 cuando Mallo comenzó a existir.

La primera canción que compusisteis fue…

La primera canción que compusimos de las que se ha publicado bajo el paraguas de Mallo fue Las ganas, pero, realmente, la primera canción que compusimos de manera conjunta las cinco integrantes ha sido, de hecho, Richelieu.

 ¿En qué estilo encaja lo que hacéis?

Lo que hacemos es bastante plástico, así que puede encajar en cualquier playlist. Entre el pop ochentero, el ambient heredero de Brian Eno, el glam más esteta y el rock menos sudoroso. Donde mejor encajaríamos, desde luego, es en los casettes que escuchábamos de chicas en los coches de nuestros padres; de ahí, de ese maremagnum ecléctico, es de donde viene todo.

¿Y cuáles son vuestras influencias?

Si tuviésemos que decir tres (¡qué injusticia!), obligatoriamente cabe mencionar a Bowie, Arcade Fire y a The Cure. No obstante, nos empapamos de Phoebe Bridgers, Haim, Tino Casal, Sam Fender, Sharon Van Etten…

¿Cuál es vuestra meta?

Hubo una época en la que hacer música era lo que nos salvaba de nuestra tristeza. Nuestro objetivo durante mucho tiempo ha sido dar conciertos, darnos a conocer y sonar en grandes radios; ahora solo buscamos volver a esa época en la que la crear y compartir música era un rayo de luz. Ah, y acabar con el heteropatriarcado 🙂

¿Dónde os podemos seguir?

Nos podéis encontrar en Tidal, en Spotify, en YouTube, en Instagram, en Twitter, en Facebook (¿sigue existiendo Facebook?) y en vuestros corazones.

¿Tocáis pronto?

¡Tocamos el próximo 21 de enero en la Moby Dick!

Nuestra opinión en OpenMinds

La opinión del equipo de OpenMinds (@Sergio42): «Los nuevos temas de Mallo brillan en su heterogeneidad, en las capas sonoras y en la emoción que desprenden. Como muestra, absolutos hits como «Richelieu» o «Inmensa Minoría». Es una maldita injusticia: Mallo tendrían que estar encabezando todas las playlist de talento emergente del alternativo en español».

Escucha los primeros temas de Mallo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
spot_img