InicioNuevos ValoresOpenMinds #15 - Estenopeica (synthpop / pop)

OpenMinds #15 – Estenopeica (synthpop / pop)

-

OpenMinds es la iniciativa de CrazyMinds para dar voz al talento emergente de la música. Haz click aquí si quieres que escuchemos tu música. Te responderemos siempre. Y, si nos gusta lo que hacéis, te publicaremos.

¿Cómo se llama vuestro proyecto?

Estenopeica.

¿Quién integra la banda?

Sara Quirós y Nanet Navarro.

¿Cuándo echasteis a andar?

En 2012.

La primera canción que compusisteis fue…

Grito. Formó parte del primer trabajo (un EP compuesto por 5 temas) y, posteriormente, se remasterizó para formar parte del primer larga duración (Ciclogénesis)

 ¿En qué estilo encaja lo que hacéis?

Nos han etiquetado como música electrónica, synthpop, electropop y electroindie, aunque a nosotros no nos gusta que nos encasillen con una etiqueta. Vamos haciendo la música que sentimos en cada momento. Sí que es cierto que se acerca más al pop con tintes electrónicos o al synthpop debido al gran peso de los sintetizadores, algo que está muy presente ya que Nanet es muy fan de ellos. Nos encanta cuidar las letras y, en nuestros trabajos, hemos contado todo tipo de historias, que van desde relaciones rotas, crisis personales, homosexualidad reprimida o prostitución, hasta temas sociales como la influencia y el daño de las RRSS y la tecnología, o la violencia de género.

¿Y cuáles son vuestras influencias?

Las principales son los Beatles, The Strokes y Radiohead, si bien podríamos citar también a Blur, Jack Antonoff, Mecano, Fangoria o Chvrches.

¿Cuál es vuestra meta?

Nuestra meta es continuar componiendo, grabando discos y posteriormente tocarlos en directo. Pero, lo más importante, es disfrutar con la música y sentir pasión por lo que hacemos, ya que ese es el motor que hace que sigamos invirtiendo nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en este proyecto.

¿Dónde os podemos seguir?

En Instagram, Facebook, YouTube y Spotify.

¿Tocáis pronto?

Por ahora, tenemos las siguientes fechas programadas:

  • Viernes 04 de febrero – POLAR LIVE WEEKEND MADRID 3 (Antigua Sala Costello)
  • Sábado 12 de marzo – POLAR WOMEN´S WEEKEND ZARAGOZA (Creedence)
  • Viernes 01 de abril – POLAR LIVE WEEKEND MALAGA (Velvet)
  • Sábado 07 de mayo – POLAR LIVE WEEKEND VALENCIA 2 (Matisse)
  • Viernes 28 de octubre – POLAR LIVE WEEKEND SEVILLA (Even)

Nuestra opinión en OpenMinds

La opinión del equipo de OpenMinds (@Sergio42): «El caso de Estenopeica es curioso, ya que refleja con igual vocación el synthpop de artistas contemporáneos como Chvrches y sonoridades patrias de artistas como Mecano o Alaska. El resultado es absolutamente pegadizo y cuenta con una gran potencialidad».

Escucha los primeros temas de Estenopeica

spot_img
spot_img