InicioNuevos ValoresOpenMinds #21 - Maison Bélier (folk - pop - petite chançon)

OpenMinds #21 – Maison Bélier (folk – pop – petite chançon)

-

OpenMinds es la iniciativa de CrazyMinds para dar voz al talento emergente de la música. Haz click aquí si quieres que escuchemos tu música. Te responderemos siempre. Y, si nos gusta lo que hacéis, te publicaremos.

¿Cómo se llama vuestro proyecto?

Maison Bélier. Surge de nuestro origen francés: Bélier, por la constelación de Aries con su traducción literal del carnero, y Maison, que significa casa.

¿Quién integra la banda?

Juanlu (Juanlu Leprevost Artiach) es una especie de músico-casa, donde se juntan los músicos a encontrarse, y en donde uno siempre esta a gusto. Yo, Elsa Formisano Conesa, sería la cabra que tira al monte…

¿Cuándo echasteis a andar?

La verdad es que este zipi-zape musical se venía cociendo hace mucho tiempo. Nos encontramos en otros proyectos y llevamos casi 5 años haciendo música juntos. Teníamos ganas de sentarnos y mezclar lo que somos y lo que hacemos en un formato cercano y sencillo, muy sincero.

La primera canción que compusisteis fue…

La primera canción que compusimos del disco fue la canción de Señales. Estábamos al solecito, tomando café, sin tener ni idea de que algún día formaría parte de este disco.

 ¿En qué estilo encaja lo que hacéis?

Puede que no encaje en ningún estilo concreto. No nos gusta ser estrictos cuando viene la magia, pero este disco tiene canciones en francés, portugués, catalán y castellano. Recuerda al folk, al pop, al reggae, a la petite chançon… Tiene un groove concreto, muy de Maison Bélier.

¿Y cuáles son vuestras influencias?

Ambos tenemos muchas influencias, porque somos muy enfermos de la música: hemos bebido del funk, de la chanson francaise, de la bossa, el soul…

¿Cuál es vuestra meta?

¡Que la gente se sienta como en casa cuando nos escuchen o vengan a los conciertos!

¿Dónde te podemos seguir?

Podéis seguirnos en Spotify, YouTube e Instagram.

¿Tocáis pronto?

Se está cerrando una gira de presentación del primer álbum Las cosas del querer, que se presentará oficialmente esta primavera. ¡Estamos deseando poder anunciar las fechas!

Nuestra opinión en OpenMinds

La opinión del equipo de OpenMinds (@Sergio42): «Un sonido libre, que se deja llevar en una amplia libertad de géneros y juguetea con acierto con el mestizaje en todas sus expresiones. No lleva su sonido a ritmos inexplorados, sino que nos invita a lugares comunes en los que es sencillo sentirse cómodo».

Escucha los primeros temas de Maison Bélier

spot_img
spot_img