InicioNuevos ValoresOpenMinds #42 - Quenovi (pop macarra - rock bailable)

OpenMinds #42 – Quenovi (pop macarra – rock bailable)

-

OpenMinds es la iniciativa de CrazyMinds para dar voz al talento emergente de la música. Haz click aquí si quieres que escuchemos tu música. Te responderemos siempre. Y, si nos gusta lo que hacéis, te publicaremos.

¿Cómo se llama vuestro proyecto?

Quenovi.

¿Quién integra la banda?

Jeremías San Martín (voz), José Antonio Serrano (guitarras), Gerardo Serrano (batería), Vicente Sánchez (teclados) y Carlos Zárate (bajo).

¿Cuándo empezasteis?

Durante el confinamiento de 2020. José Antonio graba unas maquetas en su estudio casero que enseña a varios amigos, conocidos de la escena musical y surfera de Cantabria, con los que decide poner en marcha el proyecto.

La primera canción que compusisteis fue…

“Toda la noche”, que también fue nuestro primer videosingle y carta de presentación oficial.

 ¿En qué estilo encaja lo que hacéis?

Son tantas las influencias en Quenovi que preferimos que los oyentes sean quienes nos etiqueten; nos han dicho un poco de todo: pop macarra, rock bailable, indie guitarrero. ¡Hasta nos han dicho que parecemos el hijo bastardo de Love of Lesbian y Pink Floyd!

¿Y cuáles son vuestras influencias?

Pink Floyd, Beatles, Deep Purple, Pearl Jam, Neil Young… ¡Casi de todo!

¿Cuál es vuestra meta?

No permitir que el potencial de la banda quede constreñido, dejarla crecer hasta donde naturalmente pueda llegar y facilitar en lo posible dicho crecimiento.

¿Dónde te podemos seguir?

En nuestra web www.quenovimusic.com tenéis información sobre fechas de conciertos, venta de entradas, merchandising y enlaces a nuestra redes sociales (que no paran): @quenovimusic.

¿Tocáis pronto?

11 de junio en Gong Galaxy Club (Oviedo) junto a Joven Kenobi (sí, los buscamos a propósito), 17 de junio en Primera Fila Festival (Santander) y muchas otras fechas que irán apareciendo en nuestra web.

Nuestra opinión en OpenMinds

La opinión del equipo de OpenMinds (@Sergio42): «Dance rock desde Cantabria con toques de indie español, pequeñas referencias de la escena europea y teclados espaciales que recuperan otras épocas. Propuesta festivalera que todavía debe encontrar su voz propia pero que, a día de hoy, es capaz de crear un buen rato».

Escucha los primeros temas de Quenovi

spot_img
spot_img