InicioNuevos ValoresOpenMinds #8 - Coque Tornado (80s/ indie / yeyé)

OpenMinds #8 – Coque Tornado (80s/ indie / yeyé)

-

OpenMinds es la iniciativa de CrazyMinds para dar voz al talento emergente de la música. Haz click aquí si quieres que escuchemos tu música. Te responderemos siempre. Y, si nos gusta lo que hacéis, te publicaremos.

¿Cómo se llama vuestro proyecto?

Coque Tornado.

¿Quién integra la banda?

Coque a la voz y guitarra o teclado, y Félix a los coros y bajo eléctrico. También está David, un colega actor con el que actué en un teatro representando Con faldas y a lo loco. Se incorpora a la batería, pero todavía no hemos dado el primer bolo con él.

¿Cuándo echasteis a andar?

Con Félix, el 15 de julio del 2020, que es cuando vinieron los Terremotos, la anterior formación. Yo, el 15 de diciembre del 2019, cuando alquilé el local de ensayo para poder cantar, porque mis vecinos no me dejaban. En realidad, el proyecto comenzó en el 2018 con The Inner Light y la publicación del 24 años de éxitos, que en realidad viene de muy atrás todo.

La primera canción que compusisteis fue…

Canción con voz, canción como tal, el Told me, allá en el 2007. Con ellos no he compuesto nada. En realidad, siempre he estado a mi bola: este es un proyecto en solitario, porque el sonido que quiero conseguir nadie lo comprende, o no he contactado aún con gente afín. Supongo que será eso. Pero tocan de lujo y me acompañan en este periplo extraño. La primera de este proyecto como tal fue The Inner Light en el 2018. Tiene videoclip.

 ¿En qué estilo encaja lo que hacéis?

Sería algo así como música ochentera en español llevada a un estilo indie moderno con bastantes toques sixties yeyés.

¿Y cuáles son vuestras influencias?

The Beatles (sus primeros discos), Aerolíneas Federales y Héroes del silencio (sus primeros discos). Una mención especial a todo lo que compuso Billy Steinberg y al grupo de pop indie madrileño Los Autonautas.

¿Dónde os podemos seguir?

¡En Spotify! Seguidnos en Spotify sobre todo. Ahí vamos publicando los próximos conciertos, las canciones, las noticias, las fotos… todo, vaya. También hay un Instagram, un Twitter y un Facebook; lo típico, por si queréis ver más fotos y vídeos. En Bandcamp también están las canciones y el nuevo disco Invisible. Hay una website agradable de ver, en la que está todo, incluso los videoclips y los directos de Madrid y Valencia.

¿Tocáis pronto?

Puedes encontrar toda la información en https://www.coquetornado.com

Nuestra opinión en OpenMinds

La opinión del equipo de OpenMinds (@Sergio42): «POP. Así, en mayúsculas. Pero de aquel que nos lleva a otras épocas y que nos han llegado a través de herederos de aquellos sonidos sesenteros. Una personalidad definida y un sonido retro llevado a nuestros días. Plenamente disfrutable».

Escucha los primeros temas de Coque Tornado

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
spot_img