Inicio Nuevos Valores OpenMinds #9 – Werio (Neo-soul / R&B / indie pop)

OpenMinds #9 – Werio (Neo-soul / R&B / indie pop)

CrazyMinds - OpenMinds - Werio

OpenMinds es la iniciativa de CrazyMinds para dar voz al talento emergente de la música. Haz click aquí si quieres que escuchemos tu música. Te responderemos siempre. Y, si nos gusta lo que hacéis, te publicaremos.

¿Cómo se llama tu proyecto?

Soy Mario Llanes, tengo 24 años y vivo en Barcelona.

¿Quién integra la banda?

De momento solo yo. Actualmente, estoy trabajando en ampliar la familia trayendo a músicos de varias disciplinas para formar mi banda. El nombre de la banda aún no está claro, pero se baraja Werio & The Jeffersons. La historia de este (posible) nombre es bastante estúpida, pero nos gusta recordarla y creemos que es buena idea plasmarlo en el nombre. ¿Será la definitiva?

¿Cuándo echasteis a andar?

El proyecto de Werio lo empecé hace casi dos años componiendo, produciendo y mezclando mis propios temas. 

La primera canción que compusisteis fue…

Llevo componiendo desde hace más de siete años, pero la primera canción que compuse bajo el nombre de Werio es Te fuiste (sin siquiera estar), una balada de desamor que tuvo muy buena acogida.

 ¿En qué estilo encaja lo que hacéis?

Considero que tengo un estilo bastante ecléctico, ya que me gusta nutrirme de varios géneros, pero podría encajar en el Neo-Soul, el R&B y el Indie Pop.

¿Y cuáles son vuestras influencias?

Sin duda, artistas como Tom Misch, FKJ y El Kanka han sido mis referentes en cuanto a melodías, diseño sonoro y songwriting. También tengo como referentes a RH Factor, Jorge Drexler, Vulfpeck y Hiatus Kaiote

¿Cuál es vuestra meta?

Quiero que la música que creemos sea lo más rica posible a nivel melódico, armónico y lírico para traer un género que, a mi parecer, está poco explotado en España.

¿Dónde os podemos seguir?

Me podéis seguir en Instagram, Youtube y Spotify.

¿Tocáis pronto?

De momento no hay fechas planeadas. ¡Pero os haremos saber en cuanto las haya!

Nuestra opinión en OpenMinds

La opinión del equipo de OpenMinds (@Sergio42): «Las sensaciones que transmite Werio son absolutamente fantásticas. Mario cuenta con el talento necesario para liderar una escena a explotar gracias a un tremendo rollazo y una producción exquisita».

Escucha los primeros temas de Werio

Salir de la versión móvil