Inicio Nuevos Valores OpenMinds #6 – Fauces (Pop electrónico/Fantasía pop)

OpenMinds #6 – Fauces (Pop electrónico/Fantasía pop)

CrazyMinds - OpenMinds - Fauces

OpenMinds es la iniciativa de CrazyMinds para dar voz al talento emergente de la música. Haz click aquí si quieres que escuchemos tu música. Te responderemos siempre. Y, si nos gusta lo que hacéis, te publicaremos.

¿Cómo se llama vuestro proyecto?

Fauces.

¿Quién integra la banda?

Carlos Fauces, Migue Lama e Ysus Montero.

¿Cuándo echasteis a andar?

Llevamos ya tiempo haciendo música, pero realmente empezamos en serio a raíz de nuestro último EP, El Camino, que lanzamos a finales de 2020. Ahora estamos puliendo más nuestro sonido, explorando otras vertientes del pop. Digamos que acabamos de empezar una nueva era.

La primera canción que compusisteis fue…

¡Génesis! Es una de nuestras canciones más antiguas, porque teníamos demos muy avanzadas antes siquiera de empezar con el proyecto, y aunque no fue la primera que publicamos (Cheshire, 2016) es una de las que más gustan a los que nos siguen desde el principio.

 ¿En qué estilo encaja lo que hacéis?

En realidad, no nos gusta encasillarnos en nada concreto, porque bebemos de muchas referencias. Es verdad que predomina mucho el pop electrónico, pero también hay rasgos de muchos estilos diferentes. Siempre decimos que hacemos fantasía pop, porque nos centramos mucho en la sensación que transmite la música, en la capa de fantasía que rodea el espectáculo… Nos gusta pensar que hacemos algo más que canciones.

¿Y cuáles son vuestras influencias?

Pues hay de todo, de lo más excéntrico o bizarro a lo más comercial. Algunos referentes son Delaporte, Cupido, Rigoberta Bandini, Zahara, La Bien Querida… y otros como Soledad Vélez, Babi, Helena Goch, Vera Fauna, Rufus T Firefly o Pastora. Intentamos estar al día con la música que va saliendo, sin quedarnos atascados en un sonido en el que ya nos sentimos cómodos. Además, descubrir grupos emergentes nos ayuda mucho a salirnos del tarro y no hacer lo que ya está haciendo todo el mundo. Los que estamos empezando tenemos que ser a menudo los más creativos.

¿Cuál es vuestra meta?

¡Dedicarnos 100% a la música! Pero es una meta muy difícil de conseguir. Ahora mismo, tocar lo máximo posible y ver cómo reacciona el público de otros lugares a lo que tenemos que aportar. Nos vale con una evolución constante: más conciertos, nuevas ciudades, conectar con los fans…; seguir creando canciones y que el proyecto poco a poco sea más rentable.

¿Dónde os podemos seguir?

Publicamos sobre todo en Instagram, pero también estamos en Twitter, y por supuesto en vuestra plataforma de streaming favorita Todos nuestros enlaces están aquí: https://linktr.ee/somosfauces

¿Tocáis pronto?

No sabemos si habrá más conciertos a final de año, porque estamos centrados en grabar nueva música (nuestro nuevo single sale dentro de muy poco), pero nos encantaría cerrar alguna fecha más en Granada y Madrid.

Nuestra opinión en OpenMinds

La opinión del equipo de OpenMinds (@Sergio42): «Fauces es pop puro. Está envuelto de beats cañeros, melodías buenrolleras, feats que multiplican, guitarras funkies y sintetizadores que brillan. El presente es interesante; su futuro, muy prometedor».

Escucha los primeros temas de Fauces

Salir de la versión móvil