Inicio Nuevos Valores OpenMinds OpenMinds #5 – Lethave Plank (Spacemusic)

OpenMinds #5 – Lethave Plank (Spacemusic)

CrazyMinds - OpenMinds - Lethave Plank

OpenMinds es la iniciativa de CrazyMinds para dar voz al talento emergente de la música. Haz click aquí si quieres que escuchemos tu música. Te responderemos siempre. Y, si nos gusta lo que hacéis, te publicaremos.

¿Cómo se llama tu proyecto?

Lethave Plank.

¿Quién integra la banda?

Juanjo G. Roy.

¿Cuándo echasteis a andar?

Mi primer teclado y lecciones de música se remontan a 1985. Unos años más tarde, conseguí equipo suficiente, aunque precario, para grabar algunas canciones. En 1998 terminé mi primer álbum: Haalizarb.

La primera canción que compusisteis fue…

El primer registro sonoro lo grabé directamente de la radio, jugando con el sintonizador de amplitud modulada (AM). Tenía pocos años y acababa de ver la película Planeta Prohibido. Disfruté mucho investigando en ese ámbito del sonido. Creo que mi primera canción la grabé poco antes de comprar un multipistas, haciendo overdubbing sobre una cinta de cassette. Usé un viejo Korg Trident para una pieza titulada La Estela del Cometa.

 ¿En qué estilo encaja lo que hacéis?

Pretendo continuar la línea cósmica que comenzaron los grandes maestros de la spacemusic en los años setenta y ochenta. Creo que es un estilo que todavía puede aportar cosas interesantes a la música.

¿Y cuáles son vuestras influencias?

Es obvio que he bebido directamente de las fuentes de Vangelis, Tangerine Dream y Jean Michel Jarre, sin olvidar otros grandes maestros como Michael Stearns, Larry fast o Joel Fajerman.

¿Cuál es vuestra meta?

Necesito expresarme musicalmente, de manera que la música es un fin en sí mismo. Y si además consigo aportar mi granito de arena para que la spacemusic vuelva a generar interés social, me consideraré satisfecho.

¿Dónde os podemos seguir?

Voy actualizando las novedades de mi trabajo en varias redes sociales: Bandcamp, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

¿Tocáis pronto?

Estoy terminando de organizar el directo para la presentación del disco Automata. Las fechas estarán en breve.

Nuestra opinión en OpenMinds

La opinión del equipo de OpenMinds (@Sergio42): «Los sintetizadores de Lethave Plank dan forma a un mundo incierto. Los sonidos o voces sintetizada se funden en una ciudad retrofuturista, al tiempo que las canciones avanzan narrativamente. Desarrollos post-rock para un mundo futurista, ochentero y sintetizado».

Escucha más de Lethave Plank

Salir de la versión móvil