InicioReportajesBarber Sessions #1 - Featherweight

Barber Sessions #1 – Featherweight

-

Recientemente en CrazyMinds nos hemos asociado con Barber Sessions, un proyecto audiovisual destinado a exponer y promover las mejores bandas y artistas emergentes del país. Con base en Madrid y plató en una barbería del barrio de Las Rosas, el equipo de Barber Sessions se prepara dos veces por mes para recibir a todo tipo de músicos en su llamativo espacio.

Cada artista tiene una iluminación diseñada específicamente para su acústico, un sonido cuidado al detalle y una imagen cinematográfica en plano secuencia, que consigue esa intimidad propia de un concierto en vivo. Así, el plató genera con cada entrega el mejor entorno para que los músicos puedan demostrar todo lo que tienen para ofrecer.

Cada uno de los talentos que pasan por la barbería graban dos canciones en acústico. Una de las más recientes en salir a la luz, y otra a su libre elección. Puedes ver todas las sesiones acústicas anteriores aquí. Además, cada invitado tiene un programa del podcast La Cuerda Barbuda, en el que puedes indagar en la vida personal de cada banda y pasar un buen rato descubriendo nueva música.

En esta primera entrega de nuestra colaboración con Barber Sessions, la banda madrileña Featherweight presenta uno de sus últimos temas en salir a la luz, junto con su último EP llamado Never Bloom. Hablamos de Sinking (Nothing’s Gonna Change), un tema con acordes que recuerdan al post-punk ochentero con toques pop-punk. El tema original incluye varios versos interpretados por el australiano Jono Hawkey, y así es cómo suena en vivo:

Tras esta canción que no deja indiferente, los Featherweight pasan a uno de sus singles más recientes, Singularity. Un tema con acordes mayores también perteneciente a “Never Bloom”.

La escenografía elegida para el grupo madrileño acompaña su sonido a la perfección, con esos tonos rojizos que inundan la barbería y nos invitan a descubrir el amalgama de estilos que Featherweight incorporan en sus composiciones. Desde luego a nosotros nos han conquistado.

No te pierdas las próximas sesiones en vivo de Barber Sessions y sígueles en Instagram y Twitter para no perderte nada.

spot_img
spot_img