Inicio Reportajes Cocinando Con Recetas CrazyMinds #3 – Cocinando con… Jack Bisonte

Recetas CrazyMinds #3 – Cocinando con… Jack Bisonte

Recetas CrazyMinds #3 – Cocinando con… Jack Bisonte

Una semana más, llegado el jueves, abrimos las puertas de nuestra sección más culinaria y damos la bienvenida a uno de nuestros dúos favoritos del panorama nacional, Jack Bisonte, que con su reciente disco Hounds of Glory bajo el brazo, vienen preparados para dar su toque a una receta bastante tradicional, el cocido madrileño, al que han querido rebautizar como Cocido de la gloria.

Recuerda que puedes aprovechar para cocinar esta receta y enseñarnos el resultado, o bien aprovechar para ponerte el día con las entregas anteriores protagonizadas por Hola Chica y Calavera.

Ahora, es el momento de Jack Bisonte…

Para empezar, un espacio para presentaros ante aquellos que os descubren hoy o quienes quieran conoceros mejor

Somos Miky Lagoona y Carlos Amelivia, amigos desde siempre, y que decidimos unir fuerzas por primera vez en 2014. Desde entonces, nuestro tándem Jack Bisonte no ha parado de galopar hacia adelante. Nacidos como combo de folk, hemos ido desarrollando nuestro sonido, amando y tallando cada una de las canciones que hemos compuesto hasta la fecha, desde Woodcrown, nuestro primer EP, hasta The Playground, con el que nos compararon con un John Mayer más sexy o una seductora Tracy Chapman.

Ahora, nos hemos sumergido en una nueva era de universos electrónicos, construyendo un nuevo concepto del show-espectáculo que hemos definido como Huracán de Purpurina, y cortando con todo nuestro recorrido anterior. Así pues, nuestra biografía se puede decir que comienza ahora de nuevo. Hounds of Glory es nuestro primer LP, nuestra ópera magna, en el que damos una vuelta de tuerca a nuestra propuesta, apoyándonos en sonidos electrónicos y melodías pegadizas.

¿Cómo se llama vuestra receta y en qué canción está basada?

Se llama Cocido de la Gloria (cocido madrileño). La canción que nos inspira es France Gall, que fue el primer single de nuestro disco Hounds of Glory, y es porque en esa canción mentamos a muchas divas y los ingredientes del cocido son igual de divas que ellas.

¿Qué ingredientes vais a utilizar?

  • Garbanzos
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 trozo de tocino (sin tocino no hay cocido)
  • 1 trozo de hueso de jamón
  • 2 trozos de morcillo
  • 2 chorizos
  • 1 muslo de pollo de corral
  • 1 trozo de jamón
  • Aceite y sal

Contadnos, ¿cómo tenemos que prepararla?

En primer lugar, hay que poner los garbanzos en remojo en agua la noche anterior. Después, pelamos la zanahoria y el puerro y lavamos todos los ingredientes debajo del grifo.

En ese momento, debemos poner todos los ingredientes excepto el chorizo en una olla exprés y cubrirlos con agua. El chorizo lo ponemos con agua en una olla aparte para que no quede exceso de grasa en el cocido.

Sin tapar la olla exprés, encendemos el fuego y vamos desespumando con una cuchara la espuma que va saliendo una vez empiece a hervir.

Una vez desespumado por completo, cerramos la olla expré, ponemos a hervir a fuego medio y dejamos que se cueza durante 45 minutos, mientras que cocemos el chorizo en una olla aparte durante 10-15 minutos.

Una vez cocido, servir en una bandeja lo sólido (carne, chorizo, verdura y garbanzos) y el agua de cocer (el caldo) en otro recipiente y, ¡a disfrutar!

Bonus Track 1 – ¿Con qué vino o bebida maridaríais la receta?

La receta la maridamos con un cachi de cerveza en honor a los conciertos que nos han quitado.

Bonus Track 2 – ¿Propuesta de postre y canción que recomendaríais con ese postre?

Y el postre son peritas flambeadas mientras suena Light My Fire, porque es un poco lo que somos sobre el escenario.

RECETAS CRAZYMINDS #3 – COCINANDO CON… JACK BISONTE

Salir de la versión móvil