InicioReportajesCocinando ConRecetas CrazyMinds #4 – Cocinando con… Ultimate Frisbee

Recetas CrazyMinds #4 – Cocinando con… Ultimate Frisbee

-

Nueva entrega nuestra sección más culinaria, esta vez con Ultimate Frisbee, banda llegada desde Sant Feliu de Guíxols en Barcelona que, con su primer EP de estilo emo/math rock publicado el pasado mes de junio, han logrado conquistar los oídos de algunos de los más exigentes críticos internacionales.

Como también quieren triunfar en nuestras papilas gustativas, hoy nos traen su The Ultimate Fideuá, que estamos deseando probar.

Recuerda que puedes aprovechar para cocinar esta receta y enseñarnos el resultado, o bien aprovechar para ponerte el día con las entregas anteriores protagonizadas por Hola Chica, Calavera y Jack Bisonte.

Para empezar, un espacio para presentaros ante aquellos que os descubren hoy o quienes quieran conoceros mejor

Ultimate Frisbee son Borja y Tadhg. En un primer momento dieron forma al proyecto a distancia. Traffic, la primera de las canciones que compusieron, se fraguó mientras Tadhg (guitarra y voz) se encontraba estudiando a caballo entre Londres y Pekín y Borja (batería y voz) vivía en Sant Feliu de Guíxols. Su canal fue el correo electrónico hasta que empezaron a coincidir temporadas en vacaciones para sacar nuevas ideas y ensayar. De esos ensayos surgieron las primeras demos de la banda, grabadas por ellos mismos en el ático de Borja. En junio de 2020 lanzan su primer EP, Race Me, emo explosivo y agridulce, llamando la atención de bandas como Cloud Nothings y I Love Your Lifestyle.

¿Cómo se llama vuestra receta y en qué canción está basada?

La canción que inspira esta receta es la quinta del EP, Teriyaki. El teriyaki es una preparación tradicional japonesa, y como nosotros no somos japoneses (y no sabemos cocinar teriyaki, todo sea dicho), sino catalanes, pues hacemos el equivalente de la Costa Brava: la fideuá. Esta canción es la más especial del EP porque introducimos elementos electrónicos y tratamientos trap a una estructura emo. Y la verdad es que estamos contentísimos con el resultado del experimento. Y también porque es picantona, como el alioli que haremos para acompañar la fideuá.

¿Qué ingredientes vais a utilizar?

Para 4 personas:

  • Cabezas de pescado (150gr o así, depende de lo majo que sea tu pescadero)
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento rojo y 1 pimiento verde, aunque en realidad usas un poquito de cada
  • 1 tomate mediano maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 10 gambas
  • Un puñado de almejas
  • 1 Ñora
    1 paquete de Fideo n.2
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen

Y para el allioli, aceite de oliva, ajo y sal.

Contadnos, ¿cómo tenemos que prepararla?

Primero, preparar los ingredientes:

  • Dejar la ñora en un vaso con agua caliente, que la cubra, para que se vaya hidratando.
  • Poner las almejas en remojo en agua fría con sal.
  • Preparar el fumet: poner 1 l. de agua a hervir en una cacerola grande, junto con las cabezas de pescado, ½ cebolla, ¼ de pimiento rojo y ¼ de pimiento verde y 1 diente de ajo entero.
  • Pelar las gambas (reservar las pieles y cabezas)

Una vez preparado todo esto, el primer paso sería poner a freír las pieles y las cabezas de las gambas con un poco de aceite de oliva virgen, en una paella ancha y plana, e ir aplastándolo con una espumadera para que vaya dejando liquidillo. Después retirar los restos de pieles y cabezas, pero no los tires, añádelos a la cacerola con el fumet.

En la misma paella, sofreír ¼ de cebolla picada fina con un ajo bien troceado. (consejo: si ves que se queda un poco pegado, añade un chorrito de vino tinto ahí).

Cuando la cebolla esté bien pochada y doradita, añade el tomate pelado y troceado, y seguir sofriendo. Es el momento de echar la pimienta y un poco de perejil picado. Corregir de sal.

Pelar la pulpa de la ñora y al sofrito. Cuando todo el conjunto esté bien reducido, se ponen los fideos (un puñado por persona, así que cuatro puñados y el colmo, que es lo que siempre se echa de más cuando hay invitados) y se saltean 5 minutos con todo el sofrito.

Retirar el fumet cuando haya cocido unos 30 minutos, filtrar y verter en la paella hasta cubrir 1 dedo los fideos, remover un poco. Añadir las almejas y las gambas peladas.

Cuando el fumet se haya reducido a la mitad, introducir la paella en el horno pre-calentado a 200 grados. Esperar 5-10 minutos a que los fideos empiecen a tostarse. Retirar, reposar 3 minutos y servir.

BONUS TRACK: Para el allioli, machacar muy bien los ajos en el mortero, cortados pequeños antes. Y vas removiendo mucho, mucho sin parar y echando aceite a la vez, poco a poco. Pero mejor que esto lo veáis en el vídeo. Es un arte 😉

Bonus Track 1 – ¿Con qué vino o bebida maridaríais la receta?

Un Ancestral del Mas Pons Joan (Calonge).

Bonus Track 2 – ¿Propuesta de postre y canción que recomendaríais con ese postre?

Carajillo de Baileys, con algún tema de Autodestrucció (casi todos valen).

RECETAS CRAZYMINDS #4 – COCINANDO CON… ULTIMATE FRISBEE

spot_img
spot_img