Debido al brote de Coronavirus que se está produciendo en las últimas fechas, las autoridades competentes han prohibido eventos de más de 1.000 personas y limitado aquellos con menos aforo en algunas de las regiones más afectadas, como Madrid o Álava, por ejemplo. A lo largo de esta mañana, Catalunya ha anunciado medidas similares.
Además de la cancelación de festivales, por ahora en Estados Unidos con el adiós de SXSW y el retraso de fechas para Coachella, hemos preguntado a los festivales españoles sobre sus planes ante el Coronavirus, pero en el corto plazo, quienes más van a sufrir con estas medidas son las pequeñas y medianas salas. Vamos a ver cómo están encajando estas medias.
Sala El Sol (Madrid)
Comunicado breve de la sala El Sol al hilo de las últimas noticias y normas respecto al Coronavirus y su impacto en el ocio cultural en Madrid.
❗️COMUNICADO URGENTE ❗️ Debido a la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid, y ante las medidas tomadas por las Admones. Públicas para la contención efectiva de la epidemia de Coronavirus, hemos decidido posponer todos los conciertos programados de aquí al 31 marzo.