Inicio Reportajes Conociendo a Los Estanques / La persona detrás del artista

Conociendo a Los Estanques / La persona detrás del artista

-

Conocemos su música, sus conciertos, su carrera pero, ¿conocemos el lado más personal de nuestros artistas favoritos? En esta sección, hoy es el turno de Los Estanques, banda de pop psicodélico afincada en Madrid formada actualmente por el propio Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería).

Tras autoeditar sus tres primeros discos, Contiene Percal, II y Los Estanques, la variedad estilística compilada se transforma en su cuatro disco publicado este pasado verano, IV, con la que es ya la marca de la casa: lo que ellos mismos han denominado Pop Progresivo Psicodélico. Ya bajo su propio sello, Inbophonic Records, pasean desde las llanuras del pop hasta los vericuetos de la psicodelia y el progresivo sin despeinarse, con 13 canciones y 12 personajes cuyas historias y situaciones narran a través de la música. Un disco que tuvo que re-grabarse desde cero tras haber sufrido el robo de la copia final, pero que sin duda ha marcado una dirección que seguir: el camino de hacer las mejores canciones y los mejores directos posibles. Ese es su gran reto, y por ahora y a juzgar por la luz que se desprende, van por el buen camino.

Ahora, acompáñanos a descubrir sus recomendaciones de libros, películas, ciudades, restaurantes, discos, museos favoritos y mucho más.

Un libro

Qué te debo, José? de Malcolm Scarpa. Su humor surrealista mezclado con lo cotidiano no tiene desperdicio alguno. Muy recomendable.

Una película

Johnny cogió su fusil (1971). Digna tensión mental. Favorece sensaciones duras.

Un disco

Van Dyke ParksSong Cycle (1968). Este tío es un fuera de serie y siendo muy joven logró parir una joya como esta, utilizando como cimientos una estructura pop adornada con arreglos provenientes del mismísimo cielo. Un grande.

Una Canción

El Estanco De Paula, de Malcolm Scarpa. Poco más que añadir. De esas canciones perfectas y redondas.

Un Cómic

Mortadelo y Filemón. Son buenísimos esos dos tíos, no se de dónde habrán salido.

Un cuadro

Los Elefantes, de Salvador Dalí. Pura fantasía.

Un museo

Museo de Louvre, en París. Por su ingente cantidad de preciosas obras.

Un restaurante

El Luena, en Madrid. La gente más variopinta suele frecuentar este restaurante. Trato de diez y comida de fábula. Facilita la inspiración.

Tu comida favorita

Pasta al ajo. Fácil, sencilla y directa.

Un deporte y equipo o deportista

Surf. Deportista: Juan Merodio. Ese chaval es un fuera de serie.

Un festival en el que tocar

Monkey Weekend de Sevilla. El movimiento de músicos y bandas que se genera en este festival es pura maravilla. Toda la ciudad movilizada por la música. Merece la pena.

Una sala de conciertos

Teatro Lara de Madrid. Sitio precioso para dar un concierto.

Un Lugar al Que Llamar Hogar

La Cabaña del Strope. Cabaña perdida entre montañas, donde tuvimos la suerte de estar este verano de 2020. Buen sitio para apaciguar mente y cuerpo.

Una ciudad para visitar una y otra vez

Roma. El aire que allí se respira es de otro planeta. Mucha historia pisando esas mismas calles.

Un lugar donde perderte

IKEA. Se explica por sí mismo.

Un hobby al que dedicar horas

Reparar relojes antiguos rotos o defectuosos.

Un placer oculto

Mejor que siga oculto.

Y ahora que ya les conoces un poco mejor, no te pierdas su último disco, IV.