Con un crecimiento constante, llegando cada vez a un mayor número de oídos y extendiéndose su música poco a poco, Inazio está forjando una carrera en la que el público es su máximo valedor. Hace unos días que el artista navarro llenó La Riviera de Madrid con un concierto cuyas entradas llevaban agotadas varios meses, en el que presentó las canciones de Música para bailar sobre el agua, su primer álbum, y que llegaba un año después de aquellas dos inolvidables noches en el Teatro Barceló.
Actualmente está llevando su propuesta indie-folk por toda España, en una gira con la que está recorriendo muchas salas y festivales de todo el país. Al margen de todo esto, Inazio acaba de publicar un nuevo tema bajo el título de KATNISS. Una canción que explora la lucha interna entre el amor y el deber. «Habla del amor entre dos personas. Uno se entrega por completo mientras el otro apenas se involucra. Pero cuando el primero se cansa y decide irse, es el otro quien, de repente, quiere poner toda la intensidad», afirma el cantante. Aprovechando este lanzamiento, nos acercamos al lado más personal de Inazio con este rápido test.
Un libro
El idiota de Dostoievski. Guardo un profundo recuerdo de él cuando me lo leí en el colegio. Es un libro que ha influido mucho en mi forma de pensar.
Una película
Interstellar de Christopher Nolan. Siempre me ha gustado el espacio y los viajes en el tiempo. Tal y como están construidos los personajes me gusta y cómo se desarrolla la película.
Un disco
For Emma, Forever Ago, de Bon Iver.
Una Canción
People Watching de Sam Fender.
Un Cómic
Tintín, de Hergé.
Un cuadro
Desnudo sentado en un diván, de Amadeo Modigliani.
Un museo
El Prado.
Un restaurante
La esperanza.
Tu comida favorita
Espaguetis carbonara.
Un deporte y equipo o deportista
Futbol, Atlético de Madrid, Fernando Torres.
Un festival en el que tocar
Glastonbury.
Una sala de conciertos
Zentral, en Pamplona.
Un Lugar al que llamar hogar
Navarra.
Una ciudad para visitar una y otra vez
Roma.
Un lugar donde perderte
Japón, soy muy fan de su cultura.
Un hobby al que dedicar horas
Leer y escribir.
Un placer oculto
Me encanta ver a las parejas paseando por la calle. Es un poco raro, pero me gusta ver el amor en primera persona.