InicioReportajesLos mejores discos nacionales de 2021: del 50 al 1

Los mejores discos nacionales de 2021: del 50 al 1

-

Del 30 al 21

Las historias de Axolotes Mexicanos en :3 fueron una vía de escapismo este año y nos acompañarán ya para el resto de nuestras vidas, así como las de El Buen Hijo en su ¡PAN PAN PAN!. Hablando de escapismo, El Petit de Cal Eril nos llevaron a seguir descubriendo su universo cargado de metáforas y palabras, esta vez en italiano, castellano y, como siempre, ese catalán cautivador. Cierra la sección la sensibilidad de Sen Senra en Corazón Cromado, junto a las pulsiones electrónicas de Sau Poler, con Nocturnos.

DEL 30 AL 21: AXOLOTES MEXICANOS – :3, EL PETIT DE CAL ERIL, N.A.S.L.C.H., ALICE WONDER – QUE SE JODA TODO LO DEMÁS, TULSA – ESE ÉXTASIS, VEINTIUNO – CORAZONADA, EL BUEN HIJO – ¡PAN PAN PAN!, NIÑA POLACA – ASUMIRÉ LA MUERTE DE MUFASA, ALIZZZ – TIENE QUE HABER ALGO MÁS, SEN SENRA – CORAZÓN CROMADO, SAU POLER – NOCTURNOS

Del 20 al 11

En este tramo nos encontramos con Moon Songs de Blue Boredom junto al artista de Wisconsin Astronaut Husband, probablemente una de las colaboraciones más bellas que nos dejará la pandemia. Una «maravilla sutil, acogedora y frágil, como una estatua de hielo,» escribía nuestro colaborador Guillermo Vázquez. Este disco viene rodeado de otros geniales como Verde Prato nos trajo un breve pero deslumbrante debut con Kondaira heder ura, entre el paisaje, la tradición y la tecnología. Hablando de tradición y tecnología, el canto gregoriano progresivo de Tarta Relena con Fiat Lux, quienes se consagran como una de las grandes promesas avant garde del territorio peninsular. Y más por la banda de la experimentación, ExNovo de BFlecha, «un crucero espacial y espiritual que marcará el futuro de nuestras raíces,» escribía Alicia Escribano en la reseña del disco.

Con un ritmo de producción envidiable, VVV [Trippin’ You] no han tardado ni un año en dejarnos otro trabajo cargado de cortes ácidos e industriales, Turboviolencia. Algo más tardaron The Parrots, quienes sacaron este año su segundo álbum tras cinco años: Dos.

DEL 20 AL 11: KOKOSHCA – KOKOSHCA, ARDE BOGOTÁ – LA NOCHE, QUIQUE GONZÁLEZ – SUR EN EL VALLE, VVV [TRIPPIN YOU] – TURBOVIOLENCIA, DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA – HILO NEGRO, BFLECHA – EXNOVO, TARTA RELENA – FIAT LUX, BLUE BOREDOM & ASTRONAUT HUSBAND – MOON SONGS, VERDE PRATO – KONDAIRA EDER HURA, THE PARROTS – DOS

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img