Inicio Reportajes Crazyminds Weekly (05/06) — Modern Nature, Sports Team, Run The Jewels, Blanco...

Crazyminds Weekly (05/06) — Modern Nature, Sports Team, Run The Jewels, Blanco White, Hinds, Valdivia

-

Sports Team, Blanco White, Run The Jewels, Hinds o The Rolling Blackouts Coastal Fever estrenan, con sus nuevos álbumes, la primera tanda de novedades del mes de junio.

Al son de «¿Por qué esperar? El mundo está infestado de mierda» en un comunicado sorpresa, Run The Jewels lanzaban este miércoles de manera adelantada cuarto trabajo, RTJ4. El esperado trabajo da en el clavo de la actualidad que viven los EE.UU., es inmediato y poderoso.

Los británicos Sports Team debutan con Deep Down Happy, de ritmo frenético e incesante. La energía de la que presumen en sus directos deja aquí 12 temas electrizantes. Canciones furiosas, efectivas, que confirman el potencial de este multitudinario y joven grupo.

También desde las islas británicas, Blanco White —proyecto del artista Josh Edwards— presenta On The Other Side, un baño de folk que bebe de influencias de ambos lados del atlántico y las conjuga con delicadeza sobre atmósferas electrónicas. Entre un marcado acento rítmico se asciende la portentosa voz del británico para dejar una experiencia, cuando menos, ensoñadora.

Rolling Blackouts Coastal Fever lanzan su segundo disco tras su aclamadísimo debut. En Sideways To New Italy siguen explorando los sonidos surf-rock y cultivando su particular aportación al género soleado. Modern Nature estrenan también su segundo trabajo, el mini álbum Annual: expansivo, orgánico y experimental, con intrincados ritmos y dosis de saxofón.

Discos nacionales

Desde España, Hinds dan en su tercer trabajo un giro a su sonido garage, integrando nuevos elementos y perfilando su producción hacia una fórmula más pop donde también gana algo de terreno el castellano: The Prettiest Curse. Aunque no se pierde el espíritu del guitarrazo y el grito, son varios los temas que ya apuntan hacia otras direcciones.

También desde Madrid, debuta Valdivia con su primer álbum Cero, un compendio de siete temas minimalistas, delicados, de voz contra cuerda. Y qué voz; una que habla sobre temas oscuros, escabrosos, pero avanza hacia la luz. Al igual que ese folk preciosista y bello, que continúa la línea de adelantos como Desidia, aderezado de algún que otro coro y atmósferas electrónicas.

También con guitarra en la mano, pero ya con varios álbumes a la espalda, el ampurdanés Sanjosex lanza ahora su EP Dos Somnis. Seis nuevas canciones grabadas y producidas poco antes del confinamiento. En un registro más rock, desde Madrid debutan Luces Negras, con N.D.Q.N.O.D.Q.N.S.L.M., tras presentar sus dos singles Luces Negras y Ventilador.

También han lanzado singles esta semana artistas como Biblical Soccer, Oh! Ayatollah, Bum Motion Club, Pavvla, Nostalgia.en.los.autobuses, Boyanka Kostova, Biblical Soccer, Gordi, mori, Malamute, Betacam, El Grajo o Colectivo da Silva. Escúchalos todos y más en nuestra playlist Crazyminds Weekly.

Radar de nuevos temas

El Drama, de Bum Motion Club | Expansivo y cautivador, El Drama es el primer adelanto del segundo EP de la formación madrileña.

Satellite, de Kings of the Beach | La formación viguesa vuelve cargada de adrenalina y rabia punk, dos años después de lanzar su primer disco.

Déjame Beber, de El Grajo | El artista madrileño sigue indagando en sus cuestiones personales y cotidianas, a través de melodías de guitarra y construcciones en ascenso.

Muinheira de Interior, de Boyanka Kostova | La tradición gallega sale del cascarón y cada vez son más artistas que la fusionan con otros estilos. Boyanka Kostova hacen lo propio con la música urbana, dejando resultados como el que ilustra este potente vídeo.