Inicio Reportajes Sonidos Latinoamericanos: Melted Ice Cream y el surf punk de Quintana Roo

Sonidos Latinoamericanos: Melted Ice Cream y el surf punk de Quintana Roo

-

Conocemos muchas formaciones y artistas del centro y norte de Mexico, pero poco ha salido, musicalmente hablando, de la zona sur. Melted Ice Cream están aquí para dar a conocer, a través de las olas de sus canciones, sus atardeceres infinitos y su mar. Vienen de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, ubicada en la península de Yucatán a orillas de la Bahía de Chetumal. Un paraíso permanente donde el sol arde de manera peligrosa y el agua es azul cristalina. De tal paisaje nace esta banda playera, de las tardes infinitas de arena y helados que se derriten al calor del sol.

Francisco Ramirez, Mariana Taylor, Ricardo Delgado y Alondra Suárez lanzaron su LP Beach Love el año pasado, un debut que cuenta con siete canciones. Aunque este material fue grabado a la DIY (“Do It Yourself”), del mismo se desprende un sonido cuidado y de alta calidad, que nos acerca en cada tema al mundo vacacional de los Melted.

Influenciados por The Cure, The Smiths, Last Dinosaurs y de manera muy notable por The Drums, el surf punk de Melted Ice Cream es delicado para hablar de algunas cosas sustanciales y otras no tanto como el amor, las vacaciones y la playa. Entre micheladas y noches estrelladas, moviéndose entre el dreampop y el lo-fi, los caribeños han producido un sonido propio de las playas de LA y de los grandes estudios norteamericanos.  

Su tema “Alv Bye” ha conseguido más de 100,000 escuchas en Spotify y el pasado septiembre lanzaron la versión acústica de “Nothing Wrong” desvelando un lado menos rockero y más romántico de la banda. Con un art work inspirado en Gorillaz y una estética de colores rosados y de palmeras al más puro estilo Malibu Beach, los mexicanos han entregado una buena carta de presentación a sus oyentes para dar a conocer su rock surfero que seguro traerá mucho contenido. ¡Escúchalo a continuación!

MELTED ICE CREAM – BEACH LOVE

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!