Hoy se publica Fuerteamor, el tercer álbum de Ballena: once canciones que hablan de cómo vivimos el amor a lo largo de la vida.
En «Caminito» se rememora el amor materno, en «MApH» la amistad bien entendida y en «Dolores» la mal entendida; de las relaciones tóxicas trata «La Gracia Clásica», de la reconciliación, «Sassenach», y de cómo crecen y amamos a nuestros hijos, «Máquina del Tiempo»; nos topamos con la adoración entre músicos en «Hijo del Vudú» (una elegía de toda la banda a Jimi Hendrix) y aprendemos con «Juntos» cómo amarse «muy fuerte» dentro de una banda.
También recuerdan en «Estatua de Sal» que en el amor no hay jamás lugar para el maltrato y, fuera de carta, disfrutamos en «Mano Rota» y «Semana Ballena» de la ironía y de la cotidianidad.
Ballena – Fuerteamor
Sobre Ballena
Ballena nació como una cooperativa formada por tres músicos experimentados de la escena independiente de Málaga. El resultado, pop elegante de melodías universales, guitarras afiladas y coros que recuerdan por momentos a bandas de power pop o americana, aunque sin dejar de lado el regusto a sonoridades más cercanas, como el pop andaluz de los años 70 y 80.
Fuente: Apple Music
Discografía de Ballena
- Navarone (2017)
- Odisea Bellena (2020)
- Fuerteamor (2022)
Descubre algunos de sus mayores éxitos
PRÓXIMOS CONCIERTOS
No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.
¡Descubre más artistas aquí!
¡Te esperamos en Telegram!
¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!
¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?
¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!