InicioNoticiasCancionesCanción: Sabrina Bellaouel - 'Eclipse'

Canción: Sabrina Bellaouel – ‘Eclipse’

-

La productora y vocalista franco-argelina Sabrina Bellaouel lanza Eclipse, segundo adelanto de su próximo disco Al Hadr que saldrá a la venta el 3 de marzo a través del sello discográfico InFiné.

Este nuevo single que precede a Trust, su anterior lanzamiento, es un chupinazo electro-house al estilo años 2000. Un número uno en las cabinas de cultura de club, donde Sabrina se inspira en la astrología espacial para dar sentido a esta cápsula musical en forma de canción. Una canción que aúna dos culturas diferentes como es el raï y el house.

Hay un gran trabajo de producción en este segundo sencillo de Bellaouel que otorga, entre otras cosas, la inserción vocal de un cantante legendario argelino de raï llamado Cheba Sabah. Y para ello ha contado con su compañero de sello y productor Basile 3, quién ha coproducido junto a Sabrina este pedazo de hit para las pistas de baile más glamurosas.

Además, al igual que su primer adelanto, Eclipse también contará con cara ‘b’ para presumir de remix, aunque no estará disponible hasta el 15 de febrero. Pero os adelantamos que será una versión editada por el productor londinense Guglielmo Barzacchini (aka Anunaku) que transformará este hit en un clásico house de los 90 influenciado por el HI-NRG. Estaremos atentos a este otro Eclipse.

Sobre Sabrina Bellaouel

Nacida, criada y afincada en Bagneux, a las afueras de la periferia sur de París, Bellaouel vive entre dos mundos. En casa, su herencia argelina y su fe musulmana han fundido estrechos lazos familiares y un agudo sentido de la historia y la cultura; como bereber, habla francés y árabe. La madre de Sabrina procede del desierto meridional, donde las reuniones tienen como banda sonora a músicos locales que tocan instrumentos norteafricanos con tambores electrónicos. Su abuela, que contrabandeaba armas para los soldados durante la guerra franco-argelina, es la inspiración de Bellaouel para querer involucrar la danza argelina en sus actuaciones multidisciplinares en directo.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img