InicioNoticiasFallece Paul Ryder, fundador y bajista de Happy Mondays, a los 58...

Fallece Paul Ryder, fundador y bajista de Happy Mondays, a los 58 años

-

Paul Ryder, bajista y fundador de Happy Mondays y hermano de su líder Shaun Ryder, ha fallecido a los 58 años, según sus antiguos compañeros de grupo han anunciado oficialmente.

«La familia Ryder y los miembros de la banda Happy Mondays están profundamente entristecidos y conmocionados al comunicar que Paul Ryder ha fallecido esta mañana (15 de julio de 2022). Un verdadero pionero y una leyenda al que siempre echaremos de menos. Os agradecemos que respetéis la privacidad de todos los implicados en este momento. ¡Que su funk viva para siempre!», leemos en el comunicado.

Los hermanos Ryder, junto a Gary Whelan, Paul Davis y Mark Day, y posteriormente Mark «Bez» Berry, fundaron la banda que les hizo famosos en 1980, arrancando entonces una carrera que llegó al éxito masivo en la segunda mitad de la década de los 80 dentro del movimiento Madchester.

Sin duda, la banda dejó alguno de los discos más recordados y exitosos de esa época, como Bummed (1988), Madchester Rave On (1989) y Pills ‘n’ Thrills and Belyaches (1990), que fue disco de platino en el Reino Unido.

Tras este éxito, la banda se separó en 1993 debido a numerosos conflictos internos y el uso abusivos de drogas. En los sucesivos retornos de la banda entre 1999 y 2012, Paul Ryder participó en ocasiones y, en otras, volvió a apartarse debido a discusiones y problemas con su propio hermano.

No hay mejor manera de recordar a Ryder que a través de su música. Descanse en paz.

Sobre Happy Mondays

Manchester enloqueció con Happy Mondays y los chicos que escuchaban pop descubrieron el éxtasis, el house y bailaron hasta el amanecer. El grupo fue una apuesta personal de Tony Wilson, el dueño del sello Factory, que finalmente salió bien: una pandilla de amigos, casi todos ellos exdelincuentes y aficionados a las drogas, que dieron con un sonido funky, expansivo y ameno. Además tenían una puesta de escena insólita: un cantante que no sabía cantar, un tipo con maracas bailando sobre el escenario, músicos que no sabían tocar. Y fue lo más emocionante del dance rock británico.

Fuente: Apple Music

Discografía de Happy Mondays

  • Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out) (1987)
  • Bummed (1988)
  • Pills 'n' Thrills and Bellyaches (1990)
  • Yes Please! (1992)
  • Uncle Dysfunktional (2007)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img