InicioNoticiasNovedades FestivalesEditors y Djaikovski se caen del Cruïlla 2021 debido a las restricciones...

Editors y Djaikovski se caen del Cruïlla 2021 debido a las restricciones de viaje por el COVID-19

-

La organización del festival ha informado que Editors y Djaikovski no actuarán en el Festival Cruïlla 2021 y serán sustituidos por Zoo y 2ManyDJs, respectivamente.

Hace unas semanas, el gobierno de Reino Unido decidió que todos los viajeros británicos que este verano visiten países como España tendrían que respetar 15 días de cuarentena al volver a casa. Ante esta nueva norma, la organización del Cruïlla inició una ronda de contactos con todos los grupos británicos que formas parte de su cartel este verano, y consiguieron llegar a acuerdos con todos ellos para garantizar su presencia al festival.

No obstante, la incertidumbre sobre la vuelta en su país ha hecho que Editors no puedan asegurar su presencia al festival. Para evitar una cancelación a pocos días del festival, que le dejaría sin posibilidad de encontrar una alternativa, el Festival ha decidido sustituir a la banda británica con el tiempo suficiente.

Por otro lado, la Comisión Europea recomendó la «restricción temporal» de todos los viajes desde países externos en la UE. Macedonia del Norte, país de donde proviene Djaikovski, no forma parte del bloque de la UE. A pesar de que las restricciones de la Unión se están levantando, a día de hoy no se puede garantizar la entrada del equipo de Djaikovski a nuestro país. Por esta razón, ante una posible cancelación, también se ha optado por buscar una alternativa.

Por suerte, se han encontrado dos sustitutos en la altura. Zoo se ha convertido en una de las bandas más estimadas y con un crecimiento más meteórico de nuestro país. El grupo valenciano será el encargado de cerrar el escenario principal la noche de viernes 9 de julio.

Por otro lado, 2ManyDJs es el proyecto de DJ de la banda Soulwax, dos referentes de la música de club europea y expertos en el mashup del rock alternativo y la música dance. El dúo belga cerrará el escenario Cruce Enamora el mismo viernes 9 de julio.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img