Sonorama Ribera vuelve con una edición llena de nuevas confirmaciones y sorpresas.
Para 2024, Sonorama Ribera contará con un cartel compuesto por más de 150 artistas. Gracias al acuerdo de patrocinio con Vibra Mahou, se han sumado clásicos del pop y del rock, como Luz Casal, YSY A, Coque Malla, Sen Senra, Karavana o La Casa Azul, así como bandas actuales como Dani Fernández, Ladilla Rusa, Marwan, Recycled J, Despistaos, Miranda!, Samuraï, Valeria Castro, Carlos Ares, Califato ¾ o Besmaya. Estas bandas eclécticas se darán cita durante cinco días en Aranda de Duero.
Además, Los Planetas tocarán su mítico disco Super 8, en su totalidad, con motivo del treinta aniversario del disco, uno de los más influyentes de la formación granadina.
Sinergias entre el Sonorama Ribera 2024 y Vibra Mahou
La plataforma de música Vibra Mahou ha dado un gran paso al unirse a Sonorama Ribera, uno de los festivales más destacados de España. Esta colaboración fortalece aún más el compromiso de ambas entidades con la música en vivo y las experiencias musicales en nuestro país.
Con este acuerdo, Vibra Mahou refuerza su compromiso con la música en directo. La plataforma se consolida como rampa de lanzamiento para el talento emergente y apuesta por impulsar encuentros únicos en torno a la música en vivo. Además, Vibra Mahou ha llegado a México, donde será patrocinador de la primera edición de Sonorama Ribera en el país americano.
El Impacto de Sonorama Ribera
Sonorama Ribera, que celebrará su XXVII edición del 7 al 11 de agosto en Aranda de Duero, ha completado su cartel con la incorporación de 100 bandas. Este festival no solo es un referente cultural, sino también un motor económico para la región. La sinergia entre la diversidad musical, el flujo turístico y la plataforma para artistas emergentes ha posicionado a la ciudad de Aranda de Duero en el mapa nacional de festivales.
El año pasado, Sonorama Ribera tuvo un impacto económico total de más de 20 millones de euros en la región, pero su influencia va más allá de las cifras. Fortalece la identidad local y proyecta la región como un destino cultural y turístico de primer orden.
El año pasado, Sonorama Ribera reunió a 150,000 personas para disfrutar de la música de artistas como Amaral. Además, ha sido escenario de inolvidables conciertos sorpresa, como el homenaje de Sidonie a Supersubmarina y los directos de Shinova y Amaral en la Plaza del Trigo.
Estamos contando los días para la edición 2024 del espectacular festival arandino. Descubre el cartel al completo aquí.