InicioNoticiasMadrid acoge por segunda vez el concierto benéfico Endomequé?

Madrid acoge por segunda vez el concierto benéfico Endomequé?

-

Este viernes, por segundo año consecutivo, se celebra en Madrid la gala benéfica Endomequé?, que reunirá a grandes nombres del panorama indie español en favor de la visibilización de una enfermedad tan desconocida, y a la vez tan común, como es la endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad crónica que cada día afecta a más porcentaje de la población femenina. No tiene cura, y tampoco tiene tratamiento, lo que hace que sus víctimas sufran dolores diarios que dificultan su vida cotidiana. El grupo de investigación de Inmunología de la Universidad de Murcia se está dedicando a profundizar en los mecanismos inmunitarios para alcanzar métodos de diagnóstico menos agresivos y terapias más eficientes.

Cuesta creer que con el gran porcentaje de mujeres afectadas por esta enfermedad (15-20% de la población femenina mundial y, en España, 2.5 millones de mujeres) no se sepa apenas de esta enfermedad; y es que pocas mujeres de ese porcentaje saben que tienen esa enfermedad y, normalmente, se puede tardar en diagnosticar entre 8 y 10 años. La causa de este trastorno es desconocida y se caracteriza por la presencia de tejido endometrial, funcionalmente activo, fuera de la cavidad uterina, provocando dolor, infertilidad y asociada al cáncer ovárico.

De este desconocimiento surge Endomequé?, con el propósito de visibilizar más a la sociedad sobre esta enfermedad, que se termine el tabú que hay alrededor de esta y ayude al resto de mujeres que no tienen conocimiento de poseer esta enfermedad a tener un diagnóstico más temprano.

Concierto benéfico

Este concierto benéfico se celebrará, por segunda vez, en la sala Cool Stage de Madrid, el viernes 22 de noviembre, y en su cartel aparecen artistas de la talla de Ladilla Rusa, Mäbu, Veintiuno, Road Ramos, Sean Marholm (líder de la banda de rock Dinero), Vikxie y Gotelé. Todo este evento, además, estará presentado por Laura Piñero, periodista, conocida por ser redactora de la Cadena Ser, coordina la sección de música del programa «La Ventana» y es creadora del espacio musical, «Escenario Gran Vía 32», así como colaboradora en el periódico El País, en «Malditos Domingos». Además es directora de comunicación de los festivales SanSan en Benicàssim y Río Babel en Madrid.

Las entradas cuestan 16€, y se pueden adquirir en Wegow. Además, si no puedes asistir, puedes colaborar con el proyecto Fila 0, en la que podrás pagar una entrada para dejar tu grano de arena. Todo lo recaudado irá dirigido al equipo de Inmunología sobre la investigación de la endometriosis de la Universidad de Murcia.

Ayudemos entre todas y todos a ‘Endomequé?’, y #AcabemosConElTabúDeLaEndometriosis.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img