InicioNoticiasNuevo disco: Devendra Banhart - "Flying Wig"

Nuevo disco: Devendra Banhart – «Flying Wig»

-

Devendra Banhart ha anunciado su regreso con un nuevo disco en solitario, el primero desde Ma en 2019. Se trata de Flying Wig, que saldrá a la venta el 22 de septiembre a través de Mexican Summer. El álbum ha sido producido por Cate Le Bon, y supone un giro hacia un sonido más sintético y electrónico. “Ella es la única persona con la que quería hacer este disco”, ha dicho Banhart. “Queríamos un sonido nuevo, electrónico pero orgánico y cálido… queríamos sacar y enfatizar el aspecto emocional de un sintetizador”.

Como adelanto, Banhart ha compartido el primer single del disco, Twin, junto con su videoclip dirigido por Matt Muir. Inspirado en las películas neo-noir de los años 80, el visual juega con el tema de la canción, que habla de encontrar conexión y belleza en las experiencias cíclicas.

Una gira mundial para presentar el nuevo material

Después del lanzamiento del disco, Banhart se embarcará en una gira mundial para presentar el nuevo material en directo. La gira comenzará el 3 de octubre en Iowa City, y le llevará por Estados Unidos y Canadá este otoño, antes de cruzar el océano para una extensa gira europea.

Banhart es uno de los referentes del folk psicodélico contemporáneo, con una carrera que abarca más de dos décadas y diez álbumes de estudio. Su último trabajo fue Refuge, una colaboración con Noah Georgeson publicada en 2021.

Tracklist de Flying Wig

01 Feeling
02 Fireflies
03 Nun
04 Sight Seer
05 Sirens
06 Charger
07 Flying Wig
08 Twin
09 May
10 The Party

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img