El Salón de la Fama del Rock & Roll ha anunciado los nominados para su edición de 2024, y entre ellos se encuentran nombres tan destacados como Oasis, Ozzy Osbourne y Mariah Carey. Estos artistas optan por primera vez a entrar en el prestigioso club, junto con otros como Sinead O’Connor, Cher, Sade, Mary J. Blige, Jane’s Addiction y A Tribe Called Quest.
Para ser elegible, un artista o banda debe haber lanzado su primer disco comercial al menos 25 años antes del año de la nominación. Los ganadores se darán a conocer a finales de abril, y la ceremonia de inducción tendrá lugar en Cleveland este otoño.
Los nominados han expresado su emoción y orgullo por esta distinción. Ozzy Osbourne, que ya forma parte del Salón de la Fama como miembro de Black Sabbath, ha dicho que es “un honor” ser considerado de nuevo, ahora como solista. Mariah Carey ha felicitado a todos los nominados y ha dicho que está “más que emocionada y encantada” por estar entre ellos.
El Salón de la Fama del Rock & Roll reconoce la trayectoria y el impacto de los artistas más influyentes e innovadores de la música popular. El año pasado, se incorporaron al Salón figuras como Kate Bush, George Michael, Sheryl Crow, Rage Against The Machine, Missy Eliott y Willie Nelson.