InicioRoosevelt vuelve con una nueva canción titulada "Sign"

Roosevelt vuelve con una nueva canción titulada «Sign»

-

Marius Lauber, verdadero nombre del productor alemán Roosevelt, regresa con el primer single nuevo desde su segundo álbum Young Romance de 2018. Sign es una pieza reducida de digitalismo hiper-melódico, una balada cinematográfica sobre la pérdida y la esperanza con una antigua y pulsante caja de ritmos como base.

Sobre Sign, la nueva canción de Roosevelt

Escaso y deslumbrante al mismo tiempo, Sign es un excelente ejemplo de la hábil artesanía de Roosevelt, que rinde homenaje a la música house temprana y el pop vintage. La nueva canción es un regreso musical a las raíces de Roosevelt en la música de baile: no hay guitarras ni batería en directo; todo es amor por el ordenador:

«Quería hacer algo íntimo, así que comencé con estos acordes esféricos de Juno 60. Cuando agregué elementos rítmicos, me di cuenta de que la canción podría funcionar en un mundo de música dance: normalmente grabo una gran cantidad de baterías reales, pero reduje esta a un ritmo de 808. Comenzó a surgir un agradable contraste entre la sensación íntima del sintetizador y las cualidades de la pista de baile de la muestra vocal, la línea de bajo y el 808. Me pareció realmente inspirador hacer algo que inicialmente se hizo para escuchar solo con sus auriculares, pero que con suerte puede cobrar vida en el futuro cercano cuando se toca en una discoteca o festival y crear una forma de unidad nueva«, afirma.

Sobre Roosevelt

Roosevelt es y siempre fue un amante de la música dedicado, con un rico conocimiento de varias décadas de música, desde rock de yates hasta texturas baleares, euforia house y techno bajo cero, se siente atraído por todas las formas de música dance. Guiado por la conexión emocional y física con la música, utiliza sus habilidades sobresalientes en electrónica para crear música que empuje y arrastre entre el cuerpo y la mente. Es el cálido toque emocional lo que impulsa su música y hace que la gente se enamore de sus canciones desde sus primeros singles, su destacado álbum debut Roosevelt (2016) y su audaz y adictivo sucesor Young Romance (2018). Y es el cálido toque emocional de Roosevelt lo que también impulsa Sign hacia adelante nuevamente.

Cuando no está encerrado en su estudio produciendo éxitos, Roosevelt también es un productor muy solicitado, colabora con Classixx y Washed Out o remezcla artistas como Rhye, Chvrches y Charlotte Gainsbourg. Junto a su exitosa carrera en directo, de gira incesante con su banda en todo el mundo, también ha trabajado como DJ en clubes emblemáticos como el Panorama Bar de Berlín y el Fabric de Londres, ha estremecido festivales como Primavera Sound, Glastonbury, y también ha aparecido en Boiler Room.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img