Inicio Cosmen estrena colaboración con La Estrella de David en ¿Dónde estás, Carmen...

Cosmen estrena colaboración con La Estrella de David en ¿Dónde estás, Carmen Sandiego?

-

Cosmen, el nuevo proyecto en solitario de Javi, cantante de Cosmen Adelaida, ha estrenado el videoclip para ¿Dónde estás, Carmen Sandiego?, su colaboración con La Estrella de David que supone el tercer single con el que presenta su proyecto propio.

Sobre ¿Dónde estás, Carmen Sandiego?, el nuevo videoclip de Cosmen

Dirigido por Héctor Bometón, humorista gráfico y diseñador especializado en la técnica del pixel-art, el nuevo videoclip de Cosmen hace un homenaje a la conocida villana de videojuegos Carmen Sandiego, evocando a través del lo-fi digital esos viajes que comienzan dentro de nosotros mismos, y nos propone recorrer el mundo empezando por las calles de nuestra ciudad.

Javi contactó conmigo porque había visto algo de mi trabajo en pixel art y las referencias que le rondaban la cabeza eran las de videojuegos clásicos como OutRun o Carmen Sandiego. Yo escuché la canción y enseguida acudió a mi cabeza la historia del videoclip. Evidentemente siempre hay un trabajo posterior de desarrollo y depuración de la idea, pero es habitual que una canción detone en mi cabeza una narrativa, más o menos elaborada, y esta vez la epifanía venía muy nítida. Los elementos de huida/persecución/duda/aventura ya estaban en la canción, yo solo tuve que evocar algunas imágenes e hilarlo todo con cierta coherencia. Preparé un story y algunos bocetos y Javi me dio luz verde. Confió en mi propuesta desde el principio y me dejó hacer“, afirma el director.

En un nivel técnico, tuve claro desde el principio que quería una resolución muy baja (el tamaño real de las escenas sin ampliar es de 192×108 píxeles) y un esquema de colores bastante restringido (en este caso elegí la paleta de la Sega Master System, de 64 colores). También me interesaba que todo ocurriese en un espacio indefinido: el horizonte, el skyline, el cielo. Lugares inasibles que solo tienen forma y sentido cuando estás fuera pero se diluyen hasta desaparecer cuando te acercas a ellos“, añade.

Descúbrelo a continuación. Además, puedes escuchar la canción ya en plataformas de streaming como Apple Music o Spotify.