InicioNoticiasBjörk y Rosalía lanzarán "Oral", una canción contra la acuicultura industrial

Björk y Rosalía lanzarán «Oral», una canción contra la acuicultura industrial

-

La cantante islandesa Björk ha anunciado que mañana (21 de noviembre) se publicará su esperada colaboración con la estrella española Rosalía, titulada Oral. Se trata de una canción de 25 años de antigüedad que Björk rescató de sus archivos y que ahora ha regrabado con la voz y el estilo de Rosalía, inspirados en el dancehall. El productor Sega Bodega se ha encargado de dar forma al tema, que tiene una resonancia especial al ser ambas cantantes de la misma edad cuando lo grabaron.

Pero Oral no es solo una canción, sino también una causa. Todos los beneficios que genere el tema irán destinados a la lucha contra la acuicultura industrial en Islandia, una práctica que Björk considera “horrible para el medio ambiente” y que amenaza la biodiversidad y el equilibrio de los fiordos islandeses. Björk ha explicado que un equipo de voluntarios de los principales grupos ecologistas de Islandia se ha unido con abogados para combatir esta industria, que está controlada por empresas noruegas como MOWI y SalMar. “La lucha contra la industria de las jaulas abiertas es una parte de la lucha por el futuro del planeta”, ha afirmado.

Björk ha agradecido a Rosalía y a su equipo que hayan aceptado participar en este proyecto y que hayan cedido su trabajo y todos los beneficios a esta batalla. “Me siento bendecida de que dijera que sí”, ha dicho. Rosalía, por su parte, ha expresado su admiración por Björk y su compromiso con el medio ambiente.

Oral se podrá escuchar a partir de mañana en todas las plataformas digitales. También se podrá apoyar la causa de Björk y Rosalía a través de la página web, donde se puede firmar una petición y hacer donaciones.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img