El cantautor Alfie Templeman ha lanzado su nuevo sencillo Eyes Wide Shut, una canción pop psicodélica que refleja sus vivencias durante las giras musicales. El tema, que recuerda a artistas como Peter Gabriel y Beck, combina una guitarra funky con sintetizadores potentes y una letra que habla de lidiar con la ansiedad.
La canción es el primer adelanto de su segundo álbum, que aún no tiene fecha de lanzamiento, y que supone un cambio de estilo respecto a su debut Mellow Moon, publicado en 2022. “Sabía que quería hacer canciones pop grandes y raras”, ha explicado Templeman. “En ese momento estaba escuchando mucho a Prince y Talking Heads, muchos sonidos de sintetizador y líneas de bajo locas”.
Eyes Wide Shut se basa en fragmentos de su diario personal, que escribía durante los primeros 10 minutos después de despertarse cada mañana. “Eyes Wide Shut es una amalgama de reflexiones que enfrenté de gira”, ha contado. “Mi cerebro siempre parece estar a todo volumen después de un show y me resulta muy difícil relajarme. La adrenalina solía volverse amarga muy rápido una vez que volvías a tu hotel que se veía igual que cualquier otro hotel”.
Templeman ha añadido que Eyes Wide Shut le ayudó a expresar esos sentimientos y que desde que la empezó a tocar en vivo la usa como un recordatorio para ir con calma. “Evita el agotamiento”, ha dicho.