InicioNoticiasNovedades FestivalesFestival: Tomavistas Extra vuelve en 2022 y anuncia sus primeras cinco fechas

Festival: Tomavistas Extra vuelve en 2022 y anuncia sus primeras cinco fechas

-

Tomavistas Extra que queda. El ciclo de conciertos vuelve una vez más para ofrecer el plan musical más especial del verano, y ya tiene confirmados los primeros 10 conciertos en 5 fechas entre los meses de junio y julio.

Una programación única en el parque Enrique Tierno Galván que contará con la presentación enexclusiva en Madrid de los discos de grandes nombres del panorama nacional y latinoamericano. Y es que Los PlanetasEl Último VecinoNatalia LacunzaEl Mató a un Policía MotorizadoEl Buen Hijo, y Doctor Explosión ofrecerán en Tomavistas Extra su único concierto en la capital con sus nuevos trabajos.

También disfrutaremos en exclusiva en Madrid este 2022 de Ángel Stanich y su último álbum, tras su exitoso sold out en La Riviera a finales del pasado año, y el show especial de Cala Vento en un repaso a toda su carrera.

Por su parte, Delafé y las Flores Azules llevarán al Tierno Galván su gira 20 aniversario, que reunirá a sus miembros fundadores, y Delaporte viajará por los hits de sus últimos trabajos.

Las primeras entradas para los conciertos ya están a la venta a precio promocional desde 24 euros + gastos en la web extra.tomavistasfestival.com.

Os dejamos con un completo repaso de la programación completa:

23 DE JUNIO
DELAFÉ y LAS FLORES AZULES + DELAPORTE

Los fans de Delafé y Las Flores Azules están de enhorabuena. La banda se reencuentra para celebrar su 20 aniversario en una gira especial con «Las Trompetas de la Muerte», el que fuera su primer disco como dúo. Oscar d’Aniello y Helena Miquel volverán a interpretar en directo algunas de sus canciones más emblemáticas, como ‘Mar el poder del mar’, ‘La primavera’ o ‘Espíritu Santo’, además de algunas sorpresas inéditas, como el nuevo single que ya tienen entre manos y que verá la luz el próximo 10 de marzo.

Por su parte, Delaporte llevará a Tomavistas su increíble directo de pop electrónico. Con tres álbumes a sus espaldas —’Como anoche’, ‘Las Montañas’ y el proyecto especial ‘Titanas’—, el dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi arrasa allá por donde va, gracias a esa enérgica puesta en escena que combina sus hits con mosaicos de loops, sintetizadores improvisados, efectos visuales y voces sorprendentes.

24 DE JUNIO
NATALIA LACUNZA + EL BUEN HIJO

Todo pasa tan rápido alrededor de Natalia Lacunza que, lo que para otros sería un pequeño paso, ella lo convierte en un nuevo giro para su carrera. La navarra saltó a la fama tras participar en OT, y arrasó con esa preciosa ‘Nana triste’ junto a Guitarricadelafuente. Después de publicar varias canciones con compañeros ilustres, ahora la artista ultima los detalles de sus nuevas composiciones para sumergirse de lleno en un sofisticado pop electrónico, que presentará en exclusiva en Madrid dentro de Tomavistas Extra.

Formada en el año 2016, El Buen Hijo es sin duda una de las bandas más frescas de su generación. Marco, Alicia, Cham, Miquel y Daniel dan vida a este quinteto que ha revolucionado el panorama musical con temas como ‘Aunque pene’ o ‘Río de Janeiro’. Su primer álbum, «¡PAN PAN PAN!» (2021), es una sucesión de once historias de amor, amistad y desgana que vibran al ritmo de baterías poderosas, guitarras distorsionadas y coros vibrantes.

26 DE JUNIO
ÁNGEL STANICH + DOCTOR EXPLOSIÓN

El ermitaño del pop Ángel Stanich volvía a la carga a finales del pasado año con «Polvo de Battiato», su tercer disco. Un álbum de 10 nuevos temas que nos descubrían a un Stanich algo diferente; aún más intrépido, explorando sendas inusuales por un territorio quizás más intimista y/o, a su manera, confesional. Un Stanich 3.0 con el ingenio y la retranca aún más desatada.

Los asturianos Doctor Explosión llevan más de 30 años haciendo garage rock con el directo más loco y potente que se haya visto jamás, convirtiendo sus shows en experiencias legendarias que los fans esperan con verdadera ansia. A lo largo de 8 discos, 16 singles y un montón de colaboraciones, recopilatorios y rarezas, se han ganado un lugar muy merecido en la crítica especializada, y ya ultiman los detalles de su próximo trabajo que presentarán en exclusiva en Madrid dentro de Tomavistas Extra.

30 DE JUNIO
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO + CALA VENTO

Hablar de El Mató a un Policía Motorizado es hablar de uno de los grandes nombres del indie rock iberoamericano. Más de 15 años en la carretera son suficientes para facturar una interesante colección de discos que se presentan como indispensables para entender el imaginario musical del cono sur. Porque todo lo que facturan es oro, y en Tomavistas presentarán su nuevo álbum en exclusiva en Madrid.

Desde que Joan y Aleix empezaron a componer juntos en el año 2014, Cala Vento ha publicado treinta y ocho canciones en varios formatos. Su música se ha caracterizado por transmitir optimismo y alegría desde una posición aparentemente fatalista. En Tomavistas Extra ofrecerán un concierto especial de repaso a su carrera, esa que siempre se ha caracterizado por la inmediatez, la fuerza y la intensidad emocional de quien vive apasionadamente.

1 DE JULIO
LOS PLANETAS + EL ÚLTIMO VECINO

Bajo «Las canciones del agua» se esconde nada más y nada menos que el décimo disco de Los Planetas. Un álbum que publicaban a comienzos de 2022 y que rápidamente se convertía en número 1 en ventas, el primero que logran —aunque parezca increíble— en su extensa, sólida y prolífica carrera. En Tomavistas Extra podremos disfrutar de su presentación oficial en exclusiva en Madrid, y de la celebración del 30 aniversario de la banda.

Hace mucho tiempo que El Último Vecino dejó de ser una promesa. El genio creador de Gerard Alegre, separado de lo común y destinado al éxito, ha dado muestras de radical singularidad y talento desde su debut, pero nunca de tanto convencimiento y predisposición al placer como en su nuevo álbum, «Juro y Prometo». Un trabajo inspirado e inspirador, con nueve canciones brillantes y rigurosamente actuales que presentará en exclusiva en Madrid dentro de Tomavistas Extra.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img