InicioReportajesCocinando ConRecetas CrazyMinds #2 – Cocinando con… Calavera

Recetas CrazyMinds #2 – Cocinando con… Calavera

-

Ha comenzado febrero, un mes en el que esperamos algunos interesantes lanzamientos discográficos que disfrutar en nuestros hogares, debido a las precauciones y medidas propias de la pandemia que estamos viviendo. Y hoy os traemos la segunda entrega de Cocinando con…, después del debut con Hola Chica, para que podáis imitar a vuestros artistas favoritos y cocinar deliciosas recetas basadas en sus canciones.

Hoy tenemos con nosotros a Calavera, que ya está calentando motores para la publicación de su segundo disco, y que nos presentan su receta para la Calavera Burger. ¿Quieres intentarlo? ¡Adelante!

Para empezar, un espacio para presentaros ante aquellos que os descubren hoy o quienes quieran conoceros mejor

Calavera llegamos desde Zaragoza. Nuestro universo se compone a partes iguales de bases rítmicas demoledoras, sintetizadores y guitarras oníricas. Está habitado por seres suspendidos en realidades paralelas pero a la vez increíblemente cercanas. En nuestras canciones uno se adivina cerrando los ojos, extendiendo el brazo a través de un velo de seda, y tocando a ese amigo capaz tanto de ocultarnos sus secretos más dolorosos bajo unas enormes gafas de sol, como de presentarse en casa con dulces y hasta arriba de sedantes. En los próximos meses sacaremos nuestro segundo disco, que ya tiene tres singles de adelanto en la calle: Malas Hierbas, Secretos y Huyendo.

¿Cómo se llama vuestra receta y en qué canción está basada?

Se llama Calavera Burger, y está basada en Huyendo, mi último single hasta el momento.

¿Qué ingredientes vais a utilizar?

Para la Burger:

  • 80% de ternera black angus
  • 20% de “secretos” ibéricos
  • Bacon ahumado
  • Cheddar
  • Pan brioche
  • Cebolla
  • Pepinillo
  • Salsa.

Para las Bravas:

  • Patata gallega
  • Mayonesa de ajo asado
    Tomate
    Chipotle
    Cayena
    “Malas hierbas”

Contadnos, ¿cómo tenemos que prepararla?

Empecemos por lo que más tarda, y eso es poner el bacon, sin nada de aceite, en una sartén a fuego lento. Mientras tanto, vamos a ir dando forma a la burger, sin amasar ni apelmazar la carne, a la que no le añadiremos nada más que pimienta negra recién molida.

Retiramos el bacon, que debe quedar crujiente, y quitamos el exceso de grasa de la sartén para tostar el brioche. Montamos el pan en el plato con la salsa, la cebolla picada y el pepinillo. Salamos generosamente la burger y la ponemos en la plancha hasta que se cocine por uno de los lados. Le damos la vuelta y seguidamente ponemos el queso para que se funda bien. Vamos a intentar que quede poco hecha por la parte central. Añadimos el bacon, montamos y cerramos con la tapa del pan.

En cuanto a las patatas, las confitaremos primero a baja temperatura, y cuando pinchemos con un palillo y estén tiernas, subiremos el fuego para que queden cremosas por dentro y crujientes por fuera. Hacemos la mayonesa y ponemos al fuego el tomate, lo justo para que pierda la humedad, añadimos el chipotle triturado y la cayena en polvo. Escurrir bien las patatas y sazonarlas nada más sacarlas de la sartén, con sal y una mezcla de hierbas. Cubrir con la mayonesa de ajo asado y con la salsa brava.

Bonus Track 1 – ¿Con qué vino o bebida maridaríais la receta?

Con una Radler bien fresquita.

Bonus Track 2 – ¿Propuesta de postre y canción que recomendaríais con ese postre?

De postre os recomiendo que busquéis en el instagram de @soulinthekitchen, donde además de recetas súper apetecibles, y más sanas que la mía, hay un menú de música semanal que no tiene desperdicio.

Y ahora, ¿quién se va a animar a cocinar esta receta? Por supuesto, os la dejamos en vídeo para que el propio autor la explique.

RECETAS CRAZYMINDS #2 – COCINANDO CON… CALAVERA

Montaje del vídeo: Ferran Cano

spot_img
spot_img