InicioNoticiasBand of Horses vuelven con "Crutch" y anuncian nuevo disco para 2022

Band of Horses vuelven con «Crutch» y anuncian nuevo disco para 2022

-

Artista

Band of Horses

¿Por qué es noticia?

La banda estadounidense publicará un nuevo álbum, titulado Things Are Great, el 21 de enero de 2022 a través del sello BMG. Además, lo presentan con un primer adelanto, Crutch, que ya está disponible.

Sobre la canción y el vídeo

Ben Bridwell, líder de la banda, comenta que «creo que, como muchas de mis canciones, Crutch empieza con algo de mi vida real. Obviamente, hace referencia a algunas de las cosas de las que dependía mi relación para uno. Supongo que me salió «I’ve got a crush on you» y pensé que es gracioso cómo las relaciones son también muletas (crutch). Siento que todo el mundo ha pasado por etapas en las que nada va bien pero tienes que aguantar y seguir adelante. Creo que ese sentimiento es el que te golpea en esta canción, aunque no conozcas los detalles».

Sobre el disco

Según la banda y su sello, el álbum supone un regreso al sonido de los primeros trabajos de la banda. En esta ocasión, el propio Ben Bridwell asumió más peso que nunca en la producción, produciendo o co-produciendo todas las canciones del nuevo álbum. Trajo a anteriores colaboradores como Jason Lytle de Grandaddy, Dave Friedmann o Dave Sardy, pero no solo antiguos colaboradores ayudaron a Bridwell a lograr el sonido que imaginó. Por primera vez, trabajó con el ingeniero Wolfgang «Wolfie» Zimmerman, con quien tuvo una conexión inmediata que se palpa a lo largo del disco.

Band of Horses – Crutch

Tracklist del disco

1. Warning Signs
2. Crutch
3. Tragedy of the Commons
4. In The Hard Times
5. In Need of Repair
6. Aftermath
7. Lights
8. Ice Night We’re Having
9. You Are Nice To Me
10. Coalinga

Sobre Band Of Horses

Tras ocho años en Carissa's Wierd, en 2004 Ben Bridwell y Mat Brooke decidieron crear un nuevo grupo al que llamaron Band of Horses. El incipiente proyecto atrajo la atención de SubPop, sello que editó el EP debut homónimo en 2005 y el primer álbum de larga duración, Everything All The Time, en 2006. Al poco tiempo Brooke dejó el grupo para dedicarse a Grand Archives y Bridwell continuó al frente de Band of Horses, acompañado por Rob Hampton (bajo) y Creighton Barrett (batería). En 2007 la banda publicó Cease To Begin, que obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica y el público. El sucesor de 2010, Infinite Arms, fue nominado al Grammy en la categoría mejor álbum de rock alternativo. Mirage Rock, producido por Glyn Johns (The Rolling Stones, The Who), apareció en 2012. Después de cuatro años de silencio, Why Are You OK se publicó en 2016. Su más reciente trabajo, Things Are Great, se editó en marzo de 2022.

Fuente: Apple Music

Discografía de Band Of Horses

  • Everything All the Time (2006)
  • Cease to Begin (2007)
  • Infinite Arms (2010)
  • Mirage Rock (2012)
  • Why Are You OK (2016)
    Things Are Great (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img