InicioNoticiasCancionesCanción: Corizonas - "La esencia del mal"

Canción: Corizonas – «La esencia del mal»

-

Si te gusta el sonido de la frontera, el western crepuscular y las historias de supervivencia, no te puedes perder el nuevo single de Corizonas, el supergrupo formado por Arizona BabyLos Coronas. Se trata de La esencia del mal, una canción que cuenta con la colaboración especial de Martin Wenk, el trompetista de Calexico, una de las bandas más influyentes del género.

Un sueño inspirador

El origen de esta canción se remonta a un sueño que tuvo el bajista de CorizonasJavier Vacas, en el que se veía envuelto en una situación de violencia y opresión en un pequeño pueblo remoto. El sueño le recordó a películas como Perros de paja de Sam Pekimpah o libros como Un dulce olor a muerte de Guillermo Arriaga. El título está inspirado en la novela La sustancia del mal de Luca D’Andrea, que plantea una trama similar.

La letra narra la experiencia de un forastero que se enfrenta al mal puro y sin sentido que se desata en una sociedad cerrada y endémica. Tras escapar por los pelos de la violencia, solo le queda la esperanza de volver a ver la belleza y el amor en la vida.

Un sonido envolvente

La música acompaña perfectamente a la historia, creando una atmósfera tensa y envolvente. La melodía principal está tocada en un viejo piano Fender Rhodes, que le da un aire retro y nostálgico. La voz narrativa es de Javi Vielba, el líder de Arizona Baby, que canta con estilo y personalidad sobre una guitarra al estilo Willy Nelson.

La trompeta de Martin Wenk aporta un toque fronterizo y melancólico, mientras que el pedal steel de Pere Mallén, colaborador habitual de Corizonas en directo, ofrece contrapuntos delicados a la voz. El ritmo lo marcan la batería de Loza y el contrabajo de Javi Vacas, que fluctúan con la narrativa, acelerando y pausando según la intensidad. Las guitarras eléctricas son las encargadas de darle fuerza y emoción al tema, con un solo enloquecido de David Krahe y un riff-twang hipnótico de Ruben Marrón.

La canción termina con un crescendo que culmina con la frase: “Yo pude ver la esencia del mal”.

Un homenaje al cine

La portada del single es un homenaje al cine clásico, especialmente al cine negro y al suspense. Está diseñada por Mario Feal, y se inspira en películas como Psicosis de Hitchcock o Anatomía de un asesinato de Otto Preminger, entre otras referencias.

Una gira por España

Si quieres disfrutar en directo del sonido único y poderoso de Corizonas, no te pierdas sus próximas fechas por España. Estarán el 18 de mayo en la sala Moby Dick de Madrid, el 3 de junio en Manacor (Mallorca), el 9 de junio en La Casa de la Mar (Castellón), el 16 de junio en Escenario Santander (Santander) y el 17 de junio en el Love Music Festival (Pinto, Madrid).

También los podrás ver en varios festivales este verano, como el Cazorla Blues (Jaén), Boiro (A Coruña), San Vicente do Mar (Pontevedra) o el Sonorama (Aranda de Duero). Y si te quedas con ganas de más, apunta estas fechas: el 23 de septiembre en el Festival Imposible Sound (Almagro) y el 28 de octubre estarán en el Loco Club (Valencia).

No dejes pasar la oportunidad de ver a Corizonas en directo y escucha ya su nuevo single La esencia del mal en todas las plataformas digitales. Te aseguramos que te va a encantar.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img