Inicio Perfume Genius versiona a Leonard Cohen para la radio KCRW

Perfume Genius versiona a Leonard Cohen para la radio KCRW

-

Perfume Genius presentan la versión que han hecho de Bird On The Wire, la clásica canción de Leonard Cohen, grabada para una sesión con la radio estadounidense KCRW en la que también interpretó sus temas propios On The Floor y Jason, extraídas de su último disco Set My Heart On Fire Immediately.

Bird On The Wire es una canción originalmente grabada por Leonard Cohen el 26 de septiembre de 1968 en Nashville que fue incluida en el álbum de 1969 Songs from a Room. Puedes escuchar la versión original de la canción en plataformas como Apple Music.

Al respecto de su elección, el artista ha asegurado lo siguiente: “Si pudiera tocar esta versión en cualquier lugar, creo que me gustaría tocar en una iglesia grande con un gran órgano de tubos, o si de alguna manera pudiéramos meter el órgano de tubos en una cueva oscura y profunda”. Ahora, por fin podemos disfrutar del resultado final.

BIOGRAFÍA DE PERFUME GENIUS

Perfume Genius es el proyecto musical de Mike Hadreas, pianista y cantante proveniente de Seattle. Aunque Hadreas posee descendencia griega, a los seis años se mudó a Seattle, donde comenzó a tomar lecciones de piano desde que era muy pequeño. En el instituto era el único alumno públicamente gay, por lo que recibió acoso escolar y decidió mudarse a Brooklyn hasta 2005, cuando regresó a Washington y empezó a grabar música. Learning fue publicado en 2010 como su álbum debut, cuyos temas fueron grabados en la propia casa del músico. Pitchfork puntuó el disco con un 8.2, y desde entonces recibió multitud de atención por parte del público y la prensa.

El segundo disco de Hadreas, Put Your Back N2 It, fue lanzado en 2012. En el vídeo promocional del álbum aparecía el actor porno Arpad Miklos, lo que fue denunciado por algunos miembros de la comunidad YouTube. En 2014 publica Too Bright, producido por Adrian Utely de Portishead. Este disco marcó un nuevo rumbo en su trayectoria continuado por No Shape en 2017, el cual fue catalogado como el mejor disco del año por Pitchfork, y el más reciente Set My Heart on Fire Immediately de este mismo 2020.

Fuente: Wegow

DISCOGRAFÍA DE PERFUME GENIUS

  • Learning (2010)
  • Put Your Back N 2 It (2012)
  • Too Bright (2014)
  • No Shape (2017)
  • Set My Heart on Fire Immediately (2020)

Puedes escuchar todos sus discos en diversas plataformas de streaming como, por ejemplo, Apple Music.

IMPRESCINDIBLES DE PERFUME GENIUS

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de la banda en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas las siguientes citas de la artista en el listado que ofrecemos a continuación:

¡Descubre más artistas aquí!