InicioNoticiasTaylor Swift bate el récord de mayor venta de vinilos con 'evermore'

Taylor Swift bate el récord de mayor venta de vinilos con ‘evermore’

-

En apenas casi una semana desde que salió el vinilo de evermore (Taylor Swift, 2020), Taylor Swift bate el récord de mayor número de venta de vinilos. Tan solo dos días después de su salida, vendió más de 40 mil ejemplares en Estados Unidos.

Al igual que la salida de evermore pilló por sorpresa, también lo ha hecho esta noticia. Hasta ese momento, encabezaba el récord el álbum Lazaretto (Third Man Records, 2014) de Jack White. Durante la primera semana de junio de 2014, vendió 40 mil copias.

Lo cierto es que en los último quince años, las ventas de vinilos se han disparado y siguen siendo piezas muy valiosas. Según Billboard, en 2020, el 27 % de las ventas musicales se destinaron a los vinilos. No es nada fácil producir una versión física de un disco y, ni mucho menos, un vinilo. Taylor Swift, tras atreverse con la música indie y lanzar el hermano de folklore (Taylor Swift, 2020), rompe el récord en ventas de vinilos.

Asimismo, cabe destacar que Taylor Swift ha lanzado tres discos en menos de doce meses. Así pues, se le ha reconocido como la primera persona en tener tres discos en el número uno de ventas en menos de doces meses.

Además de esto, Swift se convirtió en la primera mujer en recoger el premio ‘Global Icon’ de los premios BRIT el pasado mes de mayo. Taylor Swift no para de hacer historia en el mundo de la música

AUTOR

Isabel Jiménez
Isabel Jiménez
Estudiante de traducción y amante del sol, del mar y de la música.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img