InicioNoticiasEl Festival de Glastonbury de 2021 anuncia su cancelación

El Festival de Glastonbury de 2021 anuncia su cancelación

-

Parece que 2021 va a seguir los lamentables,pero necesarios pasos que se tuvieron que llevar a cabo este año pasado debido a la covid-19 y ya empiezan a cancelarse los primeros festivales. En este caso, el primero en dar la mala noticia es el festival de Glastonbury que acaba de anunciar su cancelación para este 2021 a través de un comunicado en su cuenta de twitter.

«Con gran tristeza, anunciamos que la edición de este año del Festival de Glastonbury no se celebrará y que este año volveremos a quedarnos en barbecho forzado por las circunstancias.

A pesar de nuestro intentos para mover Cielo y Tierra, ha quedado claro que no vamos a ser capaces de hacer que el Festival se realice este año. Sentimos mucho decepcionaros.

Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a todos los que reservaron una entrada en octubre de 2019, la oportunidad de trasladar su depósito de 50 libras y conservar la posibilidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022. Apreciamos realmente toda la fe y la confianza que habéis puesto en nosotros con vuestras reservas y tenemos la confianza de que podremos ofreceros algo muy especial para 2022.

Os agradecemos el apoyo continuado y esperamos que los tiempos mejoren.

Con afecto,

Michael y Emily»

Con esta cancelación se abre la veda a un más que posible efecto dominó que arrastre a más festivales debido a la denominada tercera ola del coronavirus que está asolando tanto el Reino Unido como el resto de países de Europa, incluida España, con tremenda fuerza.

De todos modos, todavía no hay respuesta ni declaraciones oficiales por parte de los festivales y grandes conciertos que han de celebrarse en nuestro país a lo largo de este año. Pero lo cierto es que la situación va a ser complicada. Si bien es cierto que Inglaterra es uno de los países que peor está en esta tercera ola, no es menos cierto que España también está siendo duramente golpeada y, si Glastonbury no ha conseguido encontrar el modo de poder llevar a cabo el festival, es fácil suponer que algo parecido pasará en nuestro país, por mucho que se estén realizando experimentos como el del Primavera Sound de implantar un pasaporte que asegure que los asistentes estén libres de covid o sean inmunes. Pero lo cierto es que también hay que tener en cuenta la seguridad de las bandas y de trabajadores.

Esperamos que la vacunación y la toma de medidas asegure una celebración segura de todos los festivales que tenían previsto volver este año, pero se nos antoja que vamos a seguir recibiendo noticias parecidas y relativamente pronto.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img