InicioNoticiasMikel Erentxun presenta "Intacto" junto a Quique González como adelanto de Amigos...

Mikel Erentxun presenta «Intacto» junto a Quique González como adelanto de Amigos de Guardia

-

Ya son 35 los años de carrera que lleva sobre su espalda Mikel Erentxun, ya que fue en 1985 cuando se publicó el primer álbum de Duncan Dhu. En todo este tiempo, el músico donostiarra ha ido llenando de clásicos el cancionero popular de nuestro país, bien sea con himnos de la banda que formó junto a Diego Vasallo o con joyas de su carrera en solitario. En cualquiera de los dos proyectos, su trayectoria es intachable, repleta de buenas canciones y de coherencia musical.

Para conmemorar esta fecha tan señalada, Mikel Erentxun ha dado forma a un trabajo que es casi un auto-homenaje a su propia carrera y se trata, sobre todo, de una celebración por todo lo alto, junto a un buen número de músicos amigos de distintas generaciones. Así, Amigos de guardia, que así es como se llamará el álbum en cuestión (como la canción incluida en su disco de 2006 El corredor de la suerte), reúne a más de 20 artistas en torno a canciones de todas las etapas artísticas de Mikel.

El primer single de este nuevo trabajo ya está disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de Intacto, un tema extraído de Eléctrica PKWAY (2012), uno de los discos más desconocidos de Erentxun. Para la ocasión, el cantante se ha acompañado de Quique González, en una nueva interpretación del tema realmente emocionante. Intacto fue compuesta por el propio Mikel Erentxun junto a su amigo y colaborador Rafa Berrio, que falleció hace menos de un año, por lo que además supone un bonito homenaje a su figura.

Amigos de guardia es un ambicioso proyecto que en principio iba a suponer la grabación en directo y con público de todos los temas pero que, debido a la situación que vivimos, tuvo que cambiarse la hoja de ruta. Aun así, todas las canciones del álbum han sido grabadas en directo, con toda la banda en los Estudio Uno. Banda formada por excelentes y experimentados músicos como Ricky Falkner, Fernando Macaya, Marina Iniesta, Sergio Valdehita y Xavi Molero.

AUTOR

Javier Decimavilla
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img