InicioNoticiasThom Yorke y Stanley Donwood subastarán obras de arte únicas creadas en...

Thom Yorke y Stanley Donwood subastarán obras de arte únicas creadas en la época de «Kid A»

-

Thom Yorke sigue siendo una caja de sorpresas. El líder de Radiohead está supervisando una nueva exposición de arte basada en las próximas reediciones de la banda de Kid A y Amnesiac junto a Stanley Donwood.

¿Cómo y dónde podemos visitar la exposición?

La exposición, bajo el nombre How To Completely Disappear, tendrá lugar del 9 al 15 de octubre en la sede de Christie`s en Londres. Junto a la afamada casa de subastas, podnrán a la venta seis cuados originales a gran escala que Donwood creó para Kid A junto con otras creaciones artísticas de esa etapa de la banda. Será posible entrar en la subasta de forma online, pero eso sí, el precio de partida son 10.000 libras por obra, así que no está al alcance de cualquier bolsillo.

¿Qué dicen los artistas sobre esta subasta?

«Una noche, muy tarde, Thom y yo estábamos solos en los vastos páramos de Oxfordshire, rodeados de oscuridad y tratando de terminar la obra de arte. Era imposible, habíamos hecho demasiados cuadros, y era como estar inmersos en una tormenta de ideas, dibujos, pinturas y textos.

Estábamos agotados y ya no podíamos pensar con claridad. Tuvimos muchas versiones de la portada, todas con diferentes imágenes y diferentes títulos en diferentes tipos de letra. No pudimos averiguar cuál era el correcto, así que los llevamos a todos abajo y usamos cinta adhesiva para pegarlos en los armarios y en el frigorífico de la cocina, con la esperanza de que por la mañana la portada correcta y el título correcto fueran obvios. Y se llamaba Kid A», afirman.

Reedición a la vista

Recordemos que Radiohead lanzará una reedición del álbum triple KID A MNESIA a través de XL Recordings el 5 de noviembre.

Sobre Thom Yorke

El enigmático Thom Yorke nunca pareció sentirse muy cómodo en el trono del éxito. Radiohead consiguió resistir la presión que conlleva ser una banda de culto, pero su intermitente actividad parecía vaticinar que sus miembros se sentían más protegidos trabajando a título individual y alejados de los focos de la fama. Yorke empezó a hacerlo en el año 2006 y desde entonces su carrera en solitario le ha permitido zambullirse en el estudio y descender hasta las profundidades abismales de sus inquietudes artísticas.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img