InicioNoticiasCancionesYard Act: el grupo que busca revolucionar el post-punk con su segundo...

Yard Act: el grupo que busca revolucionar el post-punk con su segundo álbum ‘Where’s My Utopia?’

-

Si te gustan las bandas que combinan humor, crítica social y ritmos bailables, no puedes perderte las noticias sobre el nuevo trabajo de Yard Act, una de las revelaciones del post-punk británico. El cuarteto de Leeds acaba de anunciar su segundo álbum, Where’s My Utopia?, que se publicará el 1 de marzo de 2024 y promete ser un éxito tanto de crítica como de público.

Where’s My Utopia? es un disco que explora las contradicciones, los sueños y las frustraciones del cantante y líder de la banda, James Smith. En sus canciones, Smith reflexiona sobre lo que significa estar en una banda exitosa, pero también sobre sus problemas personales, su paternidad y su relación con el alcohol. El resultado es un álbum honesto, divertido y emocionante, que no deja indiferente a nadie.

El disco ha sido coproducido por la banda junto con Remi Kabaka Jr., miembro de Gorillaz, y cuenta con la colaboración de Katy J Pearson en una de las canciones. El sonido de Yard Act es una mezcla de influencias que van desde el punk al afrobeat, pasando por el disco y el pop. La banda no se limita a repetir fórmulas, sino que se atreve a experimentar y a sorprender con cada tema.

Yard Act ha demostrado su potencial en directo, abriendo el escenario principal del Reading Festival, haciendo una residencia de cinco noches en el Brudenell Social Club y anunciando una gira por Reino Unido y Europa para 2024. Además, la banda tiene planes de hacer una película basada en su historia y de trabajar en su tercer álbum.

Si quieres conocer más sobre Yard Act y su nuevo disco Where’s My Utopia?, estaos muy atentos. Por ahora os dejamos con el primer adelanto, Dream Job, y el tracklist completo:

  1. ‘An Illusion’
  2. ‘We Make Hits’
  3. ‘Down By The Stream’
  4. ‘The Undertow’
  5. ‘Dream Job’
  6. ‘Fizzy Fish’
  7. ‘Petroleum’
  8. ‘When The Laughter Stops’ (ft. Katy J Pearson)
  9. ‘Grifter’s Grief’
  10. ‘Blackpool Illuminations’
  11. ‘A Vineyard for the North’

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img