InicioNoticiasBillie Joe Armstrong elige su canción y disco favoritos de Green Day

Billie Joe Armstrong elige su canción y disco favoritos de Green Day

-

Si preguntas a fanáticos de Green Day por su canción y disco favoritos de la banda, seguro que recibirás multitud de respuestas diferentes. La cosa cambia si le haces la misma pregunta a Billie Joe Armstrong, cantante y principal compositor del trío, que tiene su propia perspectiva y una respuesta bastante clara.

En cuanto a su tema favorito de su repertorio, Jesus of Suburbia, perteneciente a su American Idiot de 2004, es en su opinión su mejor creación. «A ver, esto es presumir de uno mismo, pero creo que esta canción abarca mucho sobre mi vida, mi amistad y mi familia, al mismo tiempo que es extravagante, grande y grandilocuente. Es uno de esos momentos en los que sentía que quería correr un gran riesgo. Es muy divertido tocar este tema en directo y ver cómo canta todo el público. Es una de esas canciones especiales«, afirma.

En lo referente a su mejor disco, piensa que Kerplunk (1991) es el mejor representante del sonido Green Day, especialmente aquel correspondiente a sus inicios como banda. «Es algo autobiográfico. Escribimos ese disco cuando tenía 18 o 19 años, y fue en un momento antes de que el punk se volviera popular. Hay algo en él que se siente como un fanzine. Todos vivíamos juntos en bandas. En cierto modo, fue una mayoría de edad. Una canción como «Welcome to Paradise» ya no se trataba solo de la angustia de los adolescentes. Tuvo mucho más que ver con la vida abofeteándote en la cara«, recuerda.

Ahora ya sabemos lo que opina el autor principal pero, a vosotros, ¿qué os parecen sus elecciones?

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img