InicioNoticiasCanciones“La Vida Cañón”, segundo adelanto del próximo disco de Alcalá Norte

“La Vida Cañón”, segundo adelanto del próximo disco de Alcalá Norte

-

Alcalá Norte nos presenta el segundo adelanto de su primer álbum, bajo el título de La Vida Cañón.

Se trata de una canción de sonoridad alegre, apta para la celebración y el éxtasis, pero con un mensaje intergeneracional que acompañará también durante la resaca. Dos guitarras melódicas se disputan los silbidos y un bajo insistente y travieso nos propulsa durante dos minutos y medio como en el lanzamiento de un cohete.

La Vida Cañón nos lleva de vuelta a la realidad de nuestros bisabuelos y lanza desde allí una mirada cargada de desconfianza hacia el presente. Se trata de una canción explosiva desde su título, donde los momentos de calma permiten apenas llenar los pulmones de aire antes de seguir disparando.

El videoclip está dirigido por Grady Dummond, protagonizado por Juan Sáez y grabado por Pablo Garrido Carreras

Lanzamiento de su primer disco esta primavera

Alcalá Norte, banda del distrito madrileño de Ciudad Lineal, se abre al Universo para defender su imaginario y presenta en la primavera de 2024 su primer álbum largo. 

Durante su largo aprendizaje, las guitarras de la banda ganaron temperatura y la voz de su cantante, entrenada para cantar al más allá, halló el timbre con que dirigir su súplica a los vivos. Su primer álbum, y el directo con que lo acompañan, alumbra una miríada de personajes históricos o fantásticos a los que Alcalá Norte presta voz o hace objeto de su canto.

La banda publicó su primer single Supermán a comienzos de febrero y logró captar la atención de nuevos seguidores, con melodías del pop noventero, sin perder a sus más fieles. Nuestra responsable de las playlist mensuales, Vanesa Carro, ya se fijó en ellos y la incluyó en nuestra playlist de febrero.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img